Quieren que el alcalde Rafael Ramírez los reubiquen

Comerciantes informales denunciaron desalojo por parte de la Alcaldía de Maracaibo

WhatsApp Image 2024 01 26 at 11.30.11 AM
26 de enero, 2024 - 11:50 am
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

«Queremos soluciones, porque desde el día miércoles no hemos podido trabajar, y no trabajamos no tenemos ingresos que llevar a nuestras casas», afirmó el comerciante informal, René Felipe

 

Los comerciantes informales del periférico de las Pulgas, diagonal al terminal, denunciaron en Qué Pasa que la noche de este miércoles la Alcaldía de Maracaibo ejecutó según ellos de manera «arbitral» el desalojo de sus puestos de trabajo de los que dependen ellos y su familiares.

Desde tempranas horas ellos escucharon los «rumores» de que esto iba a suceder por ello realizaron una vigilia para evitar que retiran los «tarantines» que estaban colocados. Sin embargo no pudieron evitar que las autoridades con excavadoras quitaran los puestos.

Lea También: Anunciaron plan de racionamiento eléctrico en Costa Occidental del Lago por 60 días

El Dirigente del Sindicato de Trabajadores del estado Zulia, dijo que el Comisario David Barroso y Rafael Viloria fueron los encargados de realizar el desalojo «arbitrario», junto con una comisión de la policía municipal con maquinarias.

Según los comerciantes antes de esos «rumores» nadie les informó con oficialmente lo que iba a suceder.

«No hubo una cuestión de que miren tienen tantos días para desalojar, eso fue así a lo bravo», alegó Carlos Urdaneta, Dirigente del Sindicato de Trabajadores Independiente del estado Zulia.

WhatsApp Image 2024 01 26 at 11.30.11 AM 1

Ellos alegaron que tienen dos años trabajando frente al periférico de las pulgas, que el alcalde, Rafael Ramírez les prometió durante su campaña que los iba a reubicar a todos los trabajadores informales del Casco Central.

«Necesitamos trabajar por el sustento de nuestros hijos», dijo una de las afectadas, Elena Guirsa.

«Queremos que nos reubiquen, para poder seguir trabajando», afirmó.

Piden al alcalde Rafael Ramírez que les de una respuesta inmediata a la situación, ya que ellos solo trabajan como comerciantes informales y viven del día a día.

«Queremos soluciones, porque desde el día miércoles no hemos podido trabajar, y no trabajamos no tenemos ingresos que llevar a nuestras casas», afirmó el comerciante informa, René Felipe. Además agregó  que «somos alrededor de 35 familias que vivimos del comercio informal».

Ellos que quieren «ayudar» a cualquier plan que la alcaldía quiera realizar y aportar a la ciudad para ser parte de la solución.

Cabe acotar que los comerciante informales de los alrededores de PDVSA, también fueron retirados. Pero algunos de los trabajadores informales que están en el casco central, por los momentos, siguen en sus lugares.

El alcalde Rafael Ramírez, dijo el pasado lunes 15 de enero, que se tomarán medidas de conciencia sobre el reordenamiento del centro de Maracaibo.

«Los dejamos por diciembre para que pudieran vender su mercancía y tener sus ingresos, pero el orden es el orden y ese orden lo mantendremos en el casco central aunado con los trabajos de recolección de basura, limpieza y asfaltado», sostuvo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente