Colón celebrará la Santa Cruz Aparecida

1080  2CCC  JM 01
11 de noviembre, 2013 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  2CCC %20JM

 

Sur del Lago — Cada 11 de noviembre más de 3 mil asistentes conmemoran el milagro de la Santa Cruz Aparecida, en el poblado que lleva su nombre y donde se ofrece una eucaristía solemne por parte de obispos y sacerdotes.

Salen en cofradía para unirse a la celebración eucarística que arranca a las 11:00 de la mañana, tras la llegada de la tablita del árbol de cují por vía lacustre, desde el poblado de Boburito. Gabriel Gómez, párroco, manifestó que la devoción año tras año envuelve de fe a los católicos, que creen en la intercesión de la aparición ocurrida el 11 de noviembre de 1911, en manos del pescador Manuel Virgilio Leal, en el puerto Jazmín.

La imagen luce un nuevo nicho creado en la ciudad de La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida. Mientras que 35 guardianes escoltan en procesión al retablo bendito y venerado por los fieles.

En las calles de Santa Cruz de Zulia reina la alegría desde la noche del día 10 de noviembre, donde se ofrece un amanecer con agrupaciones gaiteras y a las 12:00 de la medianoche se le canta a la Cruz el tradicional cumpleaños con mariachis y su respectiva torta, al tiempo que baja desde lo más elevado del templo, en cuyo descenso pétalos de flores y oraciones marianas colman el casco central de la población.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente