Colección Bicentenario no es obligatoria

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20 de mayo, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

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Foto: Ana Moreno

«La Colección Bicentenario no es de uso obligatorio en los planteles, solo que tampoco queremos que sean desechados, pues tienen todo el contenido del currículo bolivariano vigente», dijo ayer a QUÉ PASA el profesor Antonio Castejón, autoridad única en Educación del Zulia, quien explicó son un apoyo para los estudiantes y un alivio para los padres que no tienen cómo adquirir textos.Parte de la consulta del currículo realizada en los colegios, es para modificar y adaptar los textos de la Colección Bicentenario

Maracaibo — La autoridad única en materia de educación en la entidad zuliana,  Antonio Castejón, indicó a QUÉ PASA que los libros de la Colección Bicentenario, deben tomarse como un logro de la revolución, pues han venido a ser un apoyo en la educación de los estudiantes y un alivio para muchos de los padres que no tenían cómo adquirir los textos requeridos para la educación de sus hijos.

«La Colección Bicentenario no es de uso obligatorio en los planteles educativos, solo que tampoco queremos que sean desechados, pues ciertamente tienen todo el contenido del currículo bolivariano vigente», dijo Castejón.

El profesor Castejón agregó que parte de la consulta del curriculum que se está haciendo en los planteles educativos, es para modificar y adaptar los textos de la Colección Bicentenario. «Dicen que el trato que se le da a la figura del presidente Hugo Rafael Chávez Frías es exagerada, entonces se hará la evaluación necesaria, lo que no pueden pretender es que se elimine la figura del Comandante, ni la de él, ni la de ningún presidente de la República», agregó.

«Ningún texto escolar está terminado, pues deben estar en constante revisión», indicó Castejón en la rueda de prensa que se dio en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) con motivo del apoyo a la consulta de educación.

Legisladores invitaron a participar en consulta

Magdely Valbuena, presidenta del Clez, señaló que a través de la consulta se busca fortalecer la democracia y universalizar los derechos que tienen todos los venezolanos, de la misma forma, a través de las comunidades educativas poder brindar soluciones a cada uno de los problemas que se susciten dentro de las escuelas.

Por su parte, el vicepresidente del Clez, Eduardo Labrador, señaló que a través de la consulta se busca mejorar la educación venezolana, «esta consulta se puede calificar como única a nivel de Latinoamérica, y  en esta oportunidad juegan un papel muy importante las comunidades, ya que todos los sectores deben estar integrados para poder brindar una calidad educativa de altura a nuestros niños y jóvenes, que permita prepararlos para el desarrollo profesional y futuro de los ciudadanos de este país», dijo.

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