Códigos Sada desactualizados serán bloqueados

1352 2 01
22 de agosto, 2014 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

1352 2

Foto: Hayleén León

Salvador González acotó que con la incorporación de Enne Fuerzas Armadas, hasta ahora son nueve los «súper» que cuentan con el sistema biométrico.

Maracaibo — El secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación del Zulia, Salvador González, dio a conocer que otro de los planes que ejecutará el Ejecutivo regional para combatir el «bachaqueo» en la región, será el bloqueo de los códigos de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) desactualizados.

González explicó que actualmente están realizando el censo Sada, con el cual están validando a todas las personas o comercios que cuenten con el código, pues de esta manera se determinará si están siendo utilizados de la manera correcta.

«Todas aquellas personas, comercios, mayoristas, minoristas o distribuidores que no hayan actualizado su código Sada hasta el 31 del mes en curso, será bloqueado y no podrá realizar ninguna transacción», aseguró el secretario regional de Finanzas y Asuntos Administrativos.

Detalló que el objetivo principal del censo es evaluar, revisar, supervisar y auditar todos y cada uno de los códigos Sada para asegurarse que quien lo tenga —efectivamente— tenga un negocio que legalmente funcione, que pague sus impuestos al Seniat, que cuente con una infraestructura física acorde a la cantidad de productos y que a su vez esta tenga relación con la capacidad de almacenamiento, manejo y distribución, «otro de los objetivos es asegurarnos que no esté utilizando el código para la especulación contrabando y bachaqueo». González indicó que hasta el momento unas 3.000 personas y comercios se han censado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente