También exigieron una inmediata jornada de vacunación para periodistas

CNP Zulia no reconoce premios regionales y municipales de periodismo 2021

CNP Zulia
24 de junio, 2021 - 12:05 pm
Nota de prensa

El CNP Zulia aseguró que los premios de periodismo de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, no cumplen con los requisitos exigidos por la Ley del Ejercicio del Periodismo

Ante la solicitud de la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo para la realización de los premios regionales de periodismo, se pronunció el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia para rechazar esta convocatoria que viola la Ley del Ejercicio del Periodista y el Reglamento para la Realización y Otorgamiento de Premios de Periodismo.

Lea también: Concurso para el Premio Municipal de Periodismo 2021 inició sus postulaciones

Pronunciamiento del CNP Zulia

El secretario general del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, afirmó que estas premiaciones atentan contra la Ley que regula la profesión, ya que el Ejecutivo Regional no está solicitando la colegiatura de los profesionales ante el CNP, por tal razón se incumple con el comprobante que demuestra la solvencia de los profesionales con su gremio.

«Es paradójico ver que el Consejo Legislativo del Estado Zulia, casa donde se discuten las leyes no llamó a consulta al gremio periodístico para modificar la ley de premios de periodismo a pesar de que en el año 2013 se le hizo entrega a los representantes del CLEZ de la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Reglamento para el conferimiento de premiaciones», recordó Pérez. Situación que se viene presentando desde hace años.

El secretario general exhortó a los colegas periodistas que se postulen solo en los premios que están avalados por el Colegio Nacional de Periodistas, como muestra de rechazo hacia estas premiaciones que atentan contra la profesión.

La junta directiva del CNP Zulia mostró su desacuerdo con el nombre del Premio a la Comunicación Alternativa «Hugo Chávez Frías».

Para el gremio periodístico ningún reconocimiento debe ser denominado con el nombre de alguna personalidad que haya atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo.

«Respetamos su forma de pensamiento y su ideología, pero pedimos respeto a nuestro trabajo. No podemos aceptar dicho nombre para un premio a la comunicación, ya que el fallecido Presidente nunca dio un trato digno ni respetuoso a los periodistas y a los medios. Durante su gestión, Chávez cerró diversos medios de comunicación, dejando sin trabajo a miles de venezolanos y nunca mostró preocupación por las agresiones físicas y verbales sufridas por los colegas», manifestó.

Vacunas ya para los periodistas

Ante el creciente índice de contagios por Covid-19 en la región, la junta directiva del CNP Zulia exige de forma inmediata a las autoridades sanitarias de la entidad iniciar una jornada de vacunación para periodistas.

La razón que expone es el foco que se está presentando en la mayoría de los comunicadores sociales que a diario tratan de llevar la información desde espacios abiertos y sitios públicos.

«Tenemos muchos colegas y sus familiares contagiados por Covid en la región, especialmente los que están en la calle buscando la nota diaria; por ello es imperativo que tanto la gobernación como las alcaldías implementen una gran jornada de vacunación para nuestros agremiados», agregó Leonardo Pérez.

«En los últimos meses muchos han fallecido y otros  han contraído la enfermedad tratando de hacer su labor informativa, igual ocurre con los reporteros gráficos y su entorno familiar, por ello es necesario la anuencia de todos los organismos para velar por la salud sin exclusión de nadie y así evitar más decesos y hechos lamentables que contribuyen a enlutar aún más al Zulia», culminó Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente