de cara a las elecciones parlamentarias

CLEZ respalda consulta nacional sobre el bloqueo a Venezuela impulsada por el presidente Maduro

clez
30 de septiembre, 2020 - 8:58 am
Nota de prensa

La presidenta del CLEZ, Dorelis Echeto acompañada de los legisladores y legisladoras de la patria respaldaron la consulta nacional sobre el bloqueo a Venezuela

La máxima autoridad legislativa recordó que desde el 2015 están las sanciones que se han venido aplicando por el gobierno de Estados Unidos a solicitud de la oposición que han venido incrementando dichas sanciones que se han convertido en sanciones.

Señaló que estas sanciones han venido violentando el derecho internacional quebrantando la soberanía nacional mientras que cada día se hace sentir en cada espacio haciendo soberanía.

Asimismo indicó que toda esta situación ha sido inducida por una hegemonía imperial que a través de sus lacayos tenemos un saboteo eléctrico sobretodo en nuestro estado.

Envió un saludo afectuoso al Gobernador Omar Prieto quien está al frente de todo el tema eléctrico y todos los servicios públicos y todo lo que representa el beneficio de nuestros zulianos y zulianas.

Resaltó que la necesidad de ir derrotando este bloqueo tan criminal porque “a esta oposición no le ha importado nada la situación de los venezolanos ante esta pandemia que estamos viviendo con el Covid-19 cometiendo con esto un genocidio contra Venezuela”.

Lea también: La presidenta del CLEZ asistió a la inspección de restauración de La Curva de Molina

“Le recordamos que aquí hay un pueblo que está despierto que está caminando en función de hacer prevalecer las leyes” puntualizó.

“Desde el Consejo legislativo como legisladores patriotas ante una oposición que lo único que pide es muerte estamos cada día más comprometidos con el presidente Nicolás Maduro con el proceso revolucionario defendiendo nuestro bien más preciado como lo es nuestra independencia y soberanía”.

Informó que el 6 de diciembre irán a elecciones a pesar que la unión europea y Estados Unidos pretendan evitar que se realicen y el 5 de enero instalarán la nueva Asamblea Nacional con hombres y mujeres patriotas que van a trabajar al lado del presidente Nicolás Maduro para que nuestro país vuelva a levantarse.

Con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señaló que las leyes no son negociables, se aplican y no son letras muertas, por lo que destacó el artículo 192 el cual reza que los diputados y diputadas duraran cinco (5) años en el ejercicio de sus funciones pudiendo ser reelegidos por dos periodos consecutivos como máximo “por lo tanto que se le acaba el cuento a esta Asamblea nacional quienes han matado de hambre al pueblo venezolano”.

En dicha sesión ordinaria se aprobaron créditos adicionales destinados a cubrir gastos de guarderías y pre escolar para hijos de empleados y contratados, correspondiente a los meses enero-junio 2020, del personal adscrito a la secretaría de salud del ejecutivo regional.

Asimismo fueron aprobados créditos adicionales para gastos de funcionamiento y operativo del ejecutivo regional y sus entes descentralizados, gasto de personal específicamente para el pago de segunda quincena de septiembre para los funcionarios de protección civil, bomberos y los cuerpos de policía estadales y municipales del estado venezolano.

Durante la sesión ordinaria la presidenta del CLEZ, Dorelis Echeto tuvo un derecho de palabra para proponer el Anteproyecto de Ley para la Preservación y Protección de las Especies Arbóreas del estado Zulia, el cual fue admitido y aprobado en primera discusión creándose una Comisión Especial presidida por el legislador Lisandro Márquez, junto a los legisladores Abel Medina y Dusty Certain.

Asimismo fue recibida por la presidenta del CLEZ, de manos de Ronier Chávez, la propuesta de la Orden Robert Serra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente