Maracaibo — En un operativo realizado a nivel nacional a cargo del Seniat y la colaboración de funcionarios de la División de Fiscalización, intervinieron ciertos establecimientos en los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá y Lagunillas, en los cuales clausuraron 19 empresas que no cumplían con requerimientos tributarios diversos, especialmente los referidos a los libros de compra y venta.
A estas empresas sancionadas, se les ordenó el cierre de sus operaciones durante 48 y 72 horas, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT).
Los comercios tipo licorería, charcutería, venta y distribución de productos farmacéuticos, panadería, pastelería, farmacia, entre otros, fueron multados con la cantidad de 78.815 bolívares, luego de detectar violaciones a la normativa tributaria.
Estos operativos son el producto de las acciones ejecutadas y promovidas por el superintendente José David Cabello Rondón, con el propósito de lograr el cumplimento posible de las obligaciones tributarias por parte de todos los contribuyentes.
Comente