Clases se restablecieron después de las elecciones

9 de diciembre, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Poca afluencia de niños en escuelas públicas y privadas de la ciudad

Foto: Hayleén León

Mientras que las aulas y pasillos de LUZ permanecen desolados tras reinicio de clases

Maracaibo —
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario QUÉ PASA, por las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, se pudo observar que hubo poca afluencia de niños, luego de la reincorporación por las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

El director de la UEE Carmelita Morales, José Sarmientos, informó que la asistencia este martes fue regular, «no vinieron todos, pero sí la mayoría de los alumnos».

Sarmientos destacó que las actividades escolares serán hasta el 14 de diciembre, día cuando se llevará a cabo la fiesta de Navidad de los niños.

En este sentido, hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen a sus hijos a la escuela durante esta semana.

Por su parte, la directora del Centro Educación Inicial Ignacio Manuel Altamirano, Marisela González, señaló que cumplirán con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, «recibiremos a nuestros niños hasta el 16 de diciembre y ese mismo día realizaremos la acostumbrada fiesta de Navidad». Agregó que se reincorporarán a actividades escolares el 7 de enero de 2016.

Aulas desoladas

En cuanto a la Universidad del Zulia (LUZ) se pudo observar que los estudiantes decidieron reincorporarse a las actividades académicas en enero, pues las aulas de clases y los pasillos permanecen desolados.

Cabe destacar que entre ayer y hoy se está llevando a cabo el acto de grado de 2.500 bachilleres y profesionales, en las diferentes especialidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente