Cisternas explotan la sed del pueblo

1849 3AAAA 01
18 de enero, 2016 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1849 3AAAA 01

En este sector los camiones se aprovechan y cobran altos precios por la pipa. Otros lugares como La Victoria también sufren del mismo problema

Foto: Miguel Romero

Vecinos aseguraron que no han obtenido respuesta de Hidrolago. «Tomaremos acciones de calle para que nos atiendan», dijo Rincón

Maracaibo — El oeste de la ciudad ha sido olvidado por muchos años, tal es la situación de los habitantes del barrio Panamericano, quienes desde hace más de 14 años padecen del servicio de agua por tuberías.

A la altura de la calle 76, con avenida 73, los vecinos ya están cansados de tener que gastar hasta 9 mil bolívares semanales comprando agua para poder cubrir las necesidades básicas que tiene todo ser humano, destacó Mirelva Rincón, quien reside desde hace más de 10 años en el lugar.

Rincón, además, resaltó  que «hemos ido un montón de veces a Hidrolago, pero no nos saben dar respuesta de nada, le pedimos al ingeniero Freddy Rodríguez que se apersone para que él corrobore la situación por la que estamos padeciendo los que vivimos en este sector».

Asimismo, recalcó que «sabemos que ahora con el problema de la sequía la situación es peor, pero ya no aguantamos este problema queremos que nos escuchen y de no ser así tomaremos acciones de calle para que nos solucionen este inconveniente que ya causa malestar en toda la población, sabemos que hay muchos sitios que nunca se va el agua, entonces por qué para ellos sí hay y para nosotros no».

Inseguridad y recolección

Por su parte, Carlos Bracho, otro residente, manifestó que «por las noches hay que estar pendiente porque después de las 7:00 esto se convierte en el lejano oeste, nadie sale ni nadie entra, por eso pedimos más presencia policial para esta zona que está tan olvidada».

Sin embargo, con respecto a la recolección de los desechos pidió que «por favor necesitamos que recojan la basura, sea constante, los animales rastreros y las moscas han aumentado al igual que las enfermedades».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente