Ciudad Ojeda — Desde las 6:00 de la mañana de ayer hasta las 5:00 de la tarde, habitantes de la zona rural del municipio Lagunillas trancaron el paso por la carretera Lara-Zulia a la altura del distribuidor La N, para exigirle a la Gobernación la culminación de la Escuela Bolivariana La Pica Pica que lleva 5 años paralizada.
Evelyn Ávila, habitante del sector La Pica Pica, señaló que ya son 77 años de fundado y hasta la fecha no tienen vialidad, educación, salud y mucho menos servicios públicos. «Como consejo comunal fuimos a la Defensoría del Pueblo y les presentamos los proyectos que realizamos, y la respuesta de ellos fue que nos fuéramos a Caracas a presionar allá, no es posible que tenemos años esperando para que nos reparen la vialidad y nadie nos escucha».
Señaló la manifestante que la Escuela Bolivariana La Pica Pica tiene 5 años esperando que la culminen, «el grave problema es que los niños del sector llevan dos meses sin escuchar clases, eso es una violación a la Constitución».
Una representación de la Gobernación se hizo presente y concluyeron que para el día lunes comenzarían los trabajos.
Comente