Cierran 11 piscinas sin guardavidas en Los Bucares

1869 3BBBBBB
10 de febrero, 2016 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Club Campestre Cascada Contry en San Isidro abrió al público por Bs. 300 p/p

Foto: Hayleén León

Maracaibo — En el último día del asueto carnestoledo los funcionarios municipales cumplieron 9.168 horas hombres en resguardo de la ciudadanía, operativo que permitió la fiscalización de 122 piscinas de las 1.200 existentes en el sector de Los Bucares, donde resultaron 17 sancionadas y 11 cerradas por falta de guardavidas.

El director general de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz explicó: «Las piscinas cerradas  deberán comparecer ante Protección Civil y firmar un convenio donde se comprometen a cumplir con guardavidas certificados, salvavidas y flotadores, controles bacteriológicos e higiénicos del agua, establecido en la Ordenanza sobre el Uso y funcionamiento de las piscinas públicas y privadas».

«Las piscinas sancionadas se encuentran en los complejos recreativos El Bosque, Bosquecito y La Guadalupana; hasta que no se pongan a derecho no podrán continuar la actividad económica que realizan», refirió Muñoz.

El funcionario agregó que  durante el asueto de Carnaval, «se realizaron 15 traslados en ambulancias; los Bomberos de Maracaibo atendieron dos incendios; se registró la atención de 134 personas en las clínicas móviles; se contabilizaron 10 horas de sobrevuelo en «El Parroquiano» y en total se cubrieron 9.168 horas hombre con 774 funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo».

Entretanto, en la terminal terrestre las autoridades esperaban el retorno de 20 mil temporadistas, pero la realidad registrada por este rotativo, era solo choferes esperando pasajeros en los andenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente