Ciclistas recorrieron Maracaibo

14 de diciembre, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ciclistas culminaron en la tercera etapa de la Vereda

Foto: Agencias

Maracaibo
— Este domingo más de 100 ciclistas marabinos se dieron cita en la Plaza de la República para emprender el recorrido de conmemoración y promoción del Día Nacional de la Bicicleta como medio importante de transporte.

La organizadora del evento, Sofía paz, manifestó que esta celebración tiene como objetivo impulsar el uso de la bicicleta para efectos de traslado con el fin de construir una ciudad más humana y a su vez aportar bienestar para la salud. «Creemos en el uso de la bicicleta como una herramienta de transformación social, aportando gran cantidad de beneficios a quien las usa y a su entorno, este es un llamado al país para promover el uso de la ‹bici› partiendo de lo viral», agregó.

El propósito de la concentración está basado en llamar la atención para que se decrete de manera oficial el día de la bicicleta en el país. «Esta fecha se estableció durante un consenso que hubo en el tercer encuentro de ciclismo urbano celebrado este año en Maracaibo. Allí activistas de todo el país fijamos el segundo domingo de todos los diciembre como el Día Nacional de la Bicicleta en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente