Choferes trabajarán al 100% el lunes

1490 3 01
11 de enero, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1490 3

Foto: Ana Moreno

Erasmo Alián ratificó que por un acuerdo con el IMTCUMA el pasaje corto será de Bs. 9 y largo Bs. 12.

Maracaibo — Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) Zulia, Erasmo Alián, desmintió los rumores de que el próximo  lunes 12 de enero se llevaría a cabo un paro de transporte.

«Vamos a salir a trabajar el lunes 12 con total normalidad, ya todas las líneas están al tanto que ir a paro es un rumor que se ha difundido», explicó.

Por su parte, Wiliam Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad, informó a QUÉ PASA vía telefónica que todas las líneas de transporte que integran la referida liga también trabajarán con regularidad el 12 de enero.

Costo del pasaje

Con respecto al costo del pasaje Alián dijo que «anteriormente el pasaje corto tenía un valor de Bs. 7 y el largo Bs. 9, pero como eso no nos alcanza, propusimos que el pasaje corto costara Bs. 15  y el largo Bs. 20 propuesta que fue rechazada», acotó.

Sin embargo, Alián indicó que, hasta tanto se llegue a un acuerdo sobre el monto, el  Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) dictaminó por solicitud de los conductores que el bono navideño se mantendría hasta el viernes 16 de enero, cuando haya una nueva reunión que permita establecer un monto permanente, por lo que hasta ahora el pasaje corto se mantendrá en Bs. 9 y el largo en Bs. 12, y buses y microbuses Bs. 11.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente