Choferes están hartos de que los maten

REGIONAL 01
22 de julio, 2015 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

REGIONAL 01

Fotos: Roberto Villalobos

Choferes exigen la creación del Comando Unificado de Protección al Transportista para acatar y acabar con la delincuencia en las unidades de transporte

Maracaibo —
Aproximadamente cuatro kilómetros —desde Bajo Seco hasta la Curva de Molina—, recorrieron transportistas, familiares, amigos y allegados de Nelson Lozano, presidente de la línea Curva-Bajo Seco, asesinado el pasado domingo 19 de julio, para exigir justicia por la muerte del transportista. Sus compañeros de trabajo visiblemente afectados cerraron la Curva de Molina con su féretro y exigieron que los responsables sean detenidos en las próximas 72 horas, pues de lo contrario paralizarán sus actividades por completo.

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, aseguró que si en las próximas 72 horas los cuerpos de seguridad del estado no dan con los responsables y autores intelectuales de la muerte de Lozano, paralizarán todo el transporte público de la ciudad, «no permitiremos que la muerte de nuestro compañero quede impune, él (Lozano) era un hombre honrado, responsable y no tenía enemigos. Exigimos que quienes lo asesinaron estén tras las rejas».

Alián señaló que hasta los momentos los cuerpos policiales no manejan ningún móvil del asesinato, «solo pedimos que investiguen y den con los responsables de la muerte de nuestros compañero».

Piden justicia

Por su parte, el presidente de la Federación de Transporte Maracaibo-Oeste, Antonio Chango, también exigió justicia por la muerte del transportista, «esta muerte no puede quedar impune, pues nuestro compañero prestó servicio a la comunidad por más de 20 años y además luchó porque el transporte en el oeste de la ciudad cada día fuera mejor».

Mientras que Ana Karina Lozano, hija del transportista asesinado, repudió su muerte y a su vez pidió a los compañeros de trabajo de su padre, luchar y «si es necesario tomar las calles de la ciudad para que den con el paradero de los asesinos».

«Mi padre era un hombre que no tenía enemigos y no se metía con nadie. No sabemos por qué lo mataron ni quienes están tras su muerte. El día que lo asesinaron salió de la casa a comprarnos el almuerzo y no regresó», expresó afligida la hija de Lozano.

Creación de comando

Por otra parte, Alián solicitó a las autoridades policiales y al Gobierno regional la creación del Comando Unificado de Protección al Transportista, que estará conformado por miembros de todos los cuerpos de seguridad de la región y, ayudaría a atacar y a acabar con los delincuentes que atracan a diario las unidades de transporte.

«Diariamente unos 12 choferes de las diferentes rutas del oeste de la ciudad son atracados, es por ello que pedimos la creación de este comando», destacó el presidente de la CUTT, quien además resaltó que en lo que va de año unos seis choferes han muerto a manos del hampa.

Mesas de diálogo

El vicepresidente de la Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), Alexis Porras, informó que hoy se retomarán las mesas de diálogo con los transportistas para discutir las nuevas tarifas del pasaje urbano.

Porras destacó que la reunión del pasado lunes 20 de julio fue suspendida por la muerte de Nelson Lozano, presidente de la línea Curva-Bajo Seco, «estimamos llegar a un acuerdo con los transportistas en esta reunión.  Aún no podemos anunciar cuáles serán las posibles tarifas».

2A F1

Familiares, amigos y compañeros cerraron la Curva de Molina para exigir justicia por asesinato del Nelson Lozano, transportista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente