Chirinos entrega proyecto para el lote A

12 de febrero, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Doris Chirinos, presidenta del Comité  de Viviendas de la Universidad del Zulia (LUZ), informó que la Gaceta Oficial del 10 de diciembre de 2014 les otorga el lote A, ubicado en Grano de Oro, para la construcción de viviendas, «es un hecho, esos espacios son de utilidad pública y hoy (ayer) estamos entregando el proyecto ante el Órgano Superior Estatal de la Vivienda».

Chirinos explicó que  hay 1.300 censados, pero tienen previsto iniciar la primera fase con la construcción de 360 viviendas, de las cuales el 70% será para la comunidad universitaria y el 30% restante para la población general.

«En esos espacios —según el proyecto— caben 2.600 viviendas, pero será necesaria la construcción de una subestación eléctrica. En la primera fase se realizan 360 soluciones habitacionales que estarán a cargo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y se financiarán a través del Fondo de Ahorro Habitacional pagadero a 30 años», indicó Chirinos.

Al ser consultada por la zona rental de la universidad, la docente refirió: «De esos recursos, por los caballitos y Expozulia, no le rinden cuenta a nadie, no se sabe cuánto le entra y en qué lo gastan».

Comente