El gaitero se encuentra estable y respondiendo al tratamiento

Chavín está estable y evolucionando al tratamiento tras ser trasladado a la UCI del Hospital Universitario

Chavin
26 de diciembre, 2020 - 10:47 am
Redacción Qué Pasa

El gaitero Chavín se encuentra respondiendo al tratamiento en las instalaciones de Hospital Universitario de Maracaibo

En una acción destinada a brindarle todo el apoyo al solista gaitero Jesús Terán «Chavín», quien se encuentra en delicado estado de salud por la Covid-19, el alcalde bolivariano Willy Casanova, coordinó personalmente el traslado de este ícono de la gaita zuliana al Hospital Universitario de Maracaibo.

Lea también: Empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que mata al Covid-19 con un 99 % de eficacia

El traslado se produjo este 24 de Diciembre en horas del medio día y en coordinación con una de las hijas del gaitero, se procedió a llevarlo en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

El alcalde Casanova expresó su agradecimiento a la doctora Alfonsina Romero, directora del hospital, por la atención dispuesta para Chavín, quien ahora se encuentra hospitalizado en la UCI recientemente inaugurada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Seguro de que Chavín seguirá alegrándonos con su inigualable voz, Casanova logró darle unas palabras de aliento. «Le transmití un mensaje de esperanza, de fuerza y de energía frente a esta pandemia de COVID, por lo que estoy seguro de que con su buen ánimo vencerá esta enfermedad», manifestó Casanova.

Chavin se encuentra estable y reaccionando bien al tratamiento

El mundo gaitero se encuentra paralizado atento a la salud del  querido cantautor Jesús Salvador Terán, llamado por todos «Chavin».

Este viernes 25 de diciembre en la red social Twitter, el gobernador del Zulia Omar Prieto se expresó sobre el estado de salud del gaitero:

 

 

«Chavín» nació el 1 de diciembre de 1951, de padre zuliano y madre trujillana. Vio luz en Cabimas, siendo el benjamín de una numerosa familia. Nació con el talento artístico inconmensurable, que desde muy niño le permitió ser un excelente declamador, cantante, animador, creador de versificaciones, cuatrista y humorista natural, describe León Magno Montiel, en el sitio web Sabor Gaitero.

En 1975 entró al mundo de la gaita con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a “El Coloso de Cantares” Rincón Morales.

En 1995 sufrió un accidente cerebrovascular, del que logró salir adelante y volver a su pasión, a la gaita.

Recordado por temas simbólicos temas como:  Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas Nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas, Nunca es tarde para amar y Tatuaje zuliano, entre muchas.

El apoyo al gaitero se ha evidenciado desde la noche del 24 de diciembre, circulan mensajes de solidaridad, amor, prosperidad y oraciones por su pronta mejoría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente