Centro 99 funcionó mejor sin la GNB presente

8 de diciembre, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La gente finalmente entró al supermercado sin la restricción que pone la Guardia Nacional en Ferremall

Fotos: Hayleén León

Súper Samán, en San Francisco, está secuestrado por «bachaqueros» y revendedores

Maracaibo
— Tras la evaluación realizada por la Secretaría de Gobierno al cierre de la semana pasada, en la que Centro 99 de Ferremall y Súper Tienda Latino no cumplían con el plan piloto de pasar solo plástico para bajar colas en los establecimientos, este lunes QUÉ PASA verificó que las sugerencias fueron aplicadas.

En el caso de Centro 99 de Ferremall, la falta de presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que acostumbran a formar colas en las afueras del centro comercial, consiguió que ayer el paso fuera libre para las personas que con tranquilidad adquirieron los diferentes productos que expendió el establecimiento.

El personal que laboró indicó sin identificarse: «Los militares no vinieron ayer domingo ni hoy lunes imagino que por la elecciones, pero sin ellos fluye mejor la situación, como puedes ver la gente está tranquila comprando y no con ese problema de no dejar entrar».

Secuestro

En el municipio San Francisco, Súper Samán es un supermercado sitiado por «bachaqueros» y revendedores de la zona, sin importar el día hay gente que hace cola incluso antes de que abran las puertas.

A este supermercado nadie entra, solo los que hacen la cola, «si uno viene con su familia a comprar pan, verduras o a hacer una compra general, tiene que hacer la cola afuera, que incluso le hicieron sillas y techo», denunció Énder García, habitante de El Caujaro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente