Foto: Ana Moreno
Maracaibo — Unos mil voluntarios se registraron en la Misión Nevado en el Zulia, la cual tiene como finalidad recatar a perros y gatos en situación de calle. La Plaza Bolívar de Maracaibo, San Francisco y Cabimas fueron los tres puntos que estuvieron disponibles durante toda una semana.
El vocero principal de la misión en el estado, Daniel Suárez informó que la misión se encuentra en fase de estructuración, por lo tanto, no están haciendo rescate de animales ni atendiendo denuncias. Destacó que durante el cierre del censo, caninos y felinos domésticos fueron vacunados contra la rabia y desparasitados.
«En el estado Zulia existen aproximadamente 750 mil perros en situación de calle; aún no tenemos un balance de cuántos gatos pueden estar en esta situación. Misión Nevado no descansará hasta darle vida digna a la mayor cantidad de animales posibles», dijo Suárez.
Por su parte, el coordinador regional de Sonosis, José Gregorio Sánchez señaló que esta misión atenderá en su primera fase a los animales de la calle —perros y gatos—, los cuales serán esterilizados para disminuir la tasa de reproducción. Sin embargo, resaltó que Sonosis mantiene las jornadas fijas de vacunación y esterilización, bien sea en los puestos fijos o casa por casa.
En otro orden de ideas, Sánchez comentó que el año pasado solo se registraron 12 focos de rabia, en los municipios Maracaibo (10) y Mara (2), los cuales fueron atacados rápidamente, «en lo que va de año no se han presentado casos».
Comente