La sagrada imagen salió cargada en los hombros de los servidores de María para bendecir a su pueblo

Celebraron solemnidad de la virgen de Chiquinquirá con misa presidida por el Nuncio Apostólico

Chinita
19 de noviembre, 2024 - 9:08 am
Agencias

«Conmemoramos 315 años de la milagrosa renovación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, un símbolo de fe y devoción que ha estado presente en nuestras vidas a lo largo de los siglos», publicó la Basílica 

 

En medio de un ambiente lleno de fe, esperanza, alegría y devoción, cientos de feligreses se concentraron en la plazoleta de la Basílica, Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este 18 de noviembre, para celebrar los 315 años de Renovación Milagrosa de La Santa Patrona.

Lea También: La Chinita se reencontró con su pueblo en su tradicional bajada

La ceremonia inició aproximadamente a las 5:00 de la tarde y los cientos de feligreses se abocaron llenos de júbilo a las afueras de la Basílica para escuchar la Solemne Misa en honor a la Virgen de la Chinita, patrona del Zulia, símbolo de fe, esperanza y devoción en diversos hogares de Venezuela muy especialmente en el Zulia.

Recordó, que además de celebrarse los 315 años de la renovación de la sagrada imagen, se cumplen 82 años de su coronación y los 125 de la consagración del país al Santísimo Sacramento del Altar.

«Conmemoramos 315 años de la milagrosa renovación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, un símbolo de fe y devoción que ha estado presente en nuestras vidas a lo largo de los siglos», publicó la Basílica en su cuenta en la red social Instagram.

Igualmente, hizo referencia a que el papa Francisco, recientemente les instó a mirar la realidad, incluso aquella que no les gusta, con los ojos de la fe, tener una mirada más aguda, leer desde adentro los diferentes acontecimientos del mundo para descubrir que incluso en las angustia hay esperanza.

«Frente a las circunstancias difíciles corremos el riesgo de hundirnos en el desánimo y dejar pasar inadvertida la presencia de Dios», dijo.

Procesión de la sagrada imagen

La sagrada imagen salió cargada en los hombros de los servidores de María para bendecir a su pueblo, que entre cánticos , peticiones, agradecimiento y oraciones desbordaba su amor y devoción a la excelsa patrona del Zulia, que realizó un significativo recorrido.

La coral de Niños Cantores del Zulia, entonaron gaitas  en ofrenda  y honor a la sagrada imagen de la  Virgen  Nuestra  Señora  del Rosario de Chiquinquirá.

De igual manera, se hicieron presente como todos los años, para ofrecer cantos especiales y hermosos a la sagrada imagen de la virgen morena, patrona de los zulianos, la agrupación «Los Chiquinquireños».

Los Zagalines del Padre Vílchez, de la misma manera ofrendaron a la excelsa patrona del Zulia, cantos especiales.

Virgen

Misa

Recorrido

Comente