Cayeron Mega Hogar Muebles y Ferrara

1089 2 01
20 de noviembre, 2013 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1089 2

Foto: Gabriela Sanz

Un juego de cuarto en Bs. 300 mil o uno de comedor en 150 mil fueron solo algunos de los precios de locura que hallaron ayer funcionarios de fiscalización en Mega Hogar Muebles, donde se aplicó medida de cierre y serán obligados a vender a precios reales. Situación similar se presentó en la tienda de cocinas Ferrara. Ambos pueden ser multados con 5 mil unidades tributarias.

Maracaibo — Durante aproximadamente dos semanas miembros del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, se encuentran desplegados en todo el estado, fiscalizando e inspeccionando todos los comercios con el fin de evitar la especulación y usura en el precio de los productos.

El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), One Soto informó que ayer fueron fiscalizados varios comercios entre los que destacan: Ferrara Maracaibo, Mega Hogar, las oficinas administrativas del centro comercial Lago Mall, entre otras.

Cabe destacar que un miembro del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dio a conocer que durante el operativo de fiscalización realizado el pasado lunes en las tiendas Columbia y Wendys Kids, ubicadas en el centro comercial Lago Mall, a los que se le aplicó una sanción de cierre por 72 horas y una rebaja del 20% en la mercancía, respectivamente.

A Ferrara también le tocó

El Indepabis llegó de «paracaidista» a la multitienda Ferrara, ubicada en la avenida 20 con calle 70 del sector Indio Mara, dedicada a la venta de cocinas, desde su diseño hasta su completo equipamiento. En el establecimiento los fiscales sancionaron con un ajuste de precios al 50% de descuento, en la totalidad de su mercancía.

Algunas de las infracciones eran la ausencia de precios, cláusula abusiva de contrato y falta de información al usuario. Una vez impuesta la sanción, el órgano procedió a citar a sus representantes administrativos, a rendir declaraciones al Indepabis por medio de una cita que será realizada posteriormente.

Información útil

«El pueblo también puede unirse a la lucha contra la usura y la guerra económica», así los informa el Gobierno nacional, y pone a su disposición los números de contacto para contribuir con la llamada «guerra económica».

Correo: [email protected]
Fiscalía: 0-800-3472200.
Indepabis: 0-800-7325262. 

A Mega Hogar le tocaron la puerta

Comisiones del Indepabis, Sencamer, Seniat, Cadivi, Sundecop, Ejército Bolivariano y el Ministerio de Trabajo, se tomaron las manos para ayudar a combatir la guerra económica, tal como lo ordenó el Ejecutivo.

Los dueños del comercio, Édgar Massih y Marlen Hayek no tuvieron manera de sustentar las razones del «grosero», exceso de ganancias que obtienen por cada producto.

Según la fuente, la usura oscilaba entre 800% y 5.000% en productos —que según las declaraciones de Massih al Puerto— son obtenidas con dólar oficial a 6,30. Algunos ejemplos de ello, era una cama «sin nada especial», valorada en 300.000 bolívares (300 millones de los viejos).

Además de esta fiscalización, los funcionarios y la comisión detectaron un galpón perteneciente a los mismos dueños, ubicado en la avenida Guajira, en el que almacenaban productos para enfriarlos mientras subían los precios.

Según el dueño de Mega Hogar Muebles, él no tiene opción al dólar preferencial, a esto la fuente agregó, que si es cierto el Puerto deberá responder por la declaración realizada por la misma empresa, en la que alega que su mercancía es obtenida por el dólar oficial. En caso de que el comerciante esté mintiendo, el delito será doble y su multa será más fuerte, incluso con cárcel.

Por ahora, el comercio tendrá prohibida cualquier venta hasta que la comisión vuelva hoy a revisar las documentos que dejaron pendientes de ayer como prórroga para Massih y Hayek. A partir de hoy el Inpsasel se une a las fiscalizaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente