Castejón: «Trabajamos contra la violencia en las escuelas»

1092 tmb (4)
23 de noviembre, 2013 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Luego de los acontecimientos suscitados en instituciones educativas privadas del estado Zulia, Antonio Castejón, autoridad única de la educación en el estado, junto a la subsecretaria Flor Cristalino y la jefa de división jurídica de la Zona Educativa, Ana Puerta, ofrecieron rueda de prensa en la Biblioteca de la Zona Educativa Nelly Primera para aclarar las medidas tomadas.

«En función de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, estamos trabajando de la mano con la institución, la familia y los organismos competentes del estado para evitar hechos de violencia en las escuelas», aseguró Castejón.

También alegó que hay una división de protección y desarrollo estudiantil que se ocupa de la atención adecuada para los estudiantes, lo cual es un compromiso compartido y concurrente que consiste en garantizar todo los derechos a los miembros educativos.

En ese sentido, pidió el apoyo a comunidades educativas y a familiares para tratar con cuidado la situación y defender los derechos de los estudiantes, y que debe ser superado por el bien de los futuros profesionales del país.

Por su parte, la jefa de división jurídica de la Zona Educativa, Ana Puerta expuso que las acciones se están tomando y se arma un precedente bajo los reglamentos de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de acuerdo a una reunión que sostuvieron entre representantes y alumnos donde acordaron que se tomarán medidas disciplinarias para solventar el problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente