Castejón: «Más de un millón de alumnos regresarán a clases»

1362 2A
1 de septiembre, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1362 2A

Foto: Archivo

Los trabajadores no están obligados a asistir, es totalmente voluntario. «Para ser la primera vez no ha ido muy bien», expresó Castejón.

Maracaibo
— Las autoridades de educación en el Zulia esperan que para este nuevo año escolar 2014-2015 que arranca el próximo 15 de septiembre se dé una asistencia masiva por parte del estudiantado zuliano.

Antonio Castejón, autoridad única de Educación en el Zulia, destacó: «Para este comienzo se tiene prevista una matrícula de más de un millón de alumnos, pero estas cifras serán exactas cuando comiencen las clases y se inicie el conteo plantel por plantel».

Del mismo modo, Castejón indicó que cada año en el caso de escuelas y liceos las matrículas van creciendo; «alrededor de 194 mil alumnos zonificados  culminaron las clases del ciclo medio y diversificado, aunque para este nuevo año escolar se espera que las cifras sean mucho más altas».

Por otra parte, la máxima autoridad expresó que en las vacaciones las escuelas no quedaron solas, pues se realizaron diversas actividades para todo el alumnado.

«Estamos trabajando en el estado de todas las escuelas del Zulia, se han levantado informes en más de 2.700 escuelas, para saber cómo se encuentra la estructura de los planteles, los directores son los encargados de hacer dicho informe».

Castejón informó que estos trabajos los está realizando la Gobernación del estado Zulia para mejorar la calidad en el estudio de los alumnos.

Asimismo, estos trabajos comenzarán a partir de hoy y el llamado es a la participación voluntaria de los directivos y personal administrativo.

Cabe destacar que es una ayuda voluntaria por parte del personal de cada plantel, «para estas mejoras los trabajadores, no se están obligando a asistir, pues hay que respetar el contrato colectivo que establece su descanso hasta el 15 de septiembre, pero hemos tenido una gran participación», manifestó Castejón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente