El alcalde participó en el Foro Venezuela, Escenario Político 2019.

Casanova: El momento político obliga a muchas cosas, y una de esas cosas fundamentales, prioritarias y cruciales es el debate político

foro venezuela libre
18 de enero, 2019 - 3:17 pm
Víctor Espina/pasante de la UNICA

Diversos dirigentes del oficialismo participaron en el debate para “fortalecer” las fuerzas “revolucionarias”.

Maracaibo- Este viernes 19 de enero en horas de la mañana, se efectuó el Foro Venezuela, Escenario Político 2019. Actividad que tuvo la finalidad de reunir a numerosos líderes sociales de las fuerzas revolucionarias. Bajo el lema “para todas las fuerzas vivas de la revolución bolivariana” se desarrolló el evento, que contó con las ponencias de Willy Casanova, Alcalde Bolivariano de Maracaibo. Juan Romero, legislador del CLEZ. Yldelfonso Finol, Economista y de Pedro Carreño, Constituyente.

En el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco central de Venezuela, Sede Maracaibo, se hizo la ceremonia, que sirvió para “fortalecer” las fuerzas políticas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En su alocución el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, expresó “Nuestra fuerza revolucionaria a la que tenemos el honor de representar, se enfrenta nada más ni nada menos que al imperio, que busca ahogar y asfixiar al pueblo venezolano. Nuestro partido ha resistido una y otra vez a diversos ataques imperiales”.

Lea también: Willy Casanova: “A las mafias centro de Maracaibo le tenemos declarada la guerra” (+ audio explicativo del Alcalde)

En este sentido, haciendo referencia a los ataques de otros países a la soberanía de Venezuela, el burgomaestre apuntó “estamos viviendo una guerra multidimensional y multifactorial, para eso es necesario el debate, el reconocimiento político”. A su vez, sugirió a los presentes indagar sobre quienes específicamente atacan al pueblo. “Tenemos que saber de dónde viene esa guerra, para reconocer claramente el papel del enemigo” dijo.

Así mismo, recalcó la valentía del pueblo y el gran trabajo realizado por la alcaldía en la ciudad marabina. “Somos una fuerza victoriosa, revolucionaria, representada por un pueblo victorioso. Tenemos una hermosa estructura política aquí en Maracaibo. Hay un pueblo consciente de la magnitud del problema, del conflicto”.

Además, Casanova hizo referencia al objetivo del foro realizado. “En este encuentro tiene que salir un compromiso, y el compromiso tendría que ser compartir toda esta información” aclaró.

El oficialista alertó a las filas del Psuv y a demás integrantes del gobierno sobre el accionar que tienen los que intentan “socavar” la tranquilad ciudadana. “Los enemigos históricos del pueblo, han venido configurando en los últimos años una fuerza internacional. Desde que empezó el año 2019 han acelerado su empeño para intentar destruir a nuestra amada ciudad”.

Determinó que a pesar de la negativa de la comunidad internacional de reconocer al presidente Maduro, “desde el punto de vista nacional somos nosotros quienes tenemos el control de todo el país”.

Acusó a factores internacionales de ser los culpables de los problemas que aquejan a diario a los venezolanos. “La situación de guerra y de conflicto por parte de los imperios son los que han generado cada uno de los problemas y dificultades que atraviesa el país” argumentó.

Por último, les pidió a todos los asistentes a luchar por la revolución bolivariana, al mismo tiempo trazó los lineamientos de quienes quieran ser líderes oficialistas. “Todo aquel que ame a esta patria, ubique su papel y prepárese para la paz, para el control político, y se prepare para la victoria una vez más de la revolución bolivariana. Si algo debe caracterizar a los dirigentes políticos revolucionarios, desde el más alto rango, empezando por nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, hasta el líder de una UBCH , es que tiene que ir a dar la cara, tiene que motivar a nuestro pueblo, eso es lo que saldrá de este debate” objetó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente