Casa del Abuelo inició ciclo de conferencias

9 de noviembre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Fundación Casa del Abuelo inició el ciclo de conferencias para el buen vivir del adulto y adulta mayor, en la sede de la Biblioteca Pública María Calcaño, así lo dio a conocer Yoraida Morán de Villalobos, coordinadora regional de la fundación.

Morán de Villalobos enfatizó que el objetivo fundamental de estas conferencias «es brindar salud y bienestar a los adultos y adultas mayores, mediante la capacitación y formación».

La coordinadora regional de la Fundación Casa del Abuelo indicó que la primera charla estuvo a cargo del profesor Luis Falque Madrid, quien le explicó a los presentes la importancia de una alimentación saludable en los adultos mayores, «los abuelitos deben llevar una sana alimentación para evitar riesgos. También deben moderar el consumo de grasas, aumentar el consumo de fibras y frutas, ingerir vitaminas y moderar el azúcar y sal».

Por último, informó que estas conferencias se estarán realizando mensualmente en la Biblioteca Pública, «el próximo 12 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se dictará el foro Enfermedades más Comunes del Adulto Mayor, que estará a cargo del geriatra Orlando Sega».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente