El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, en el Zulia, indicó a este rotativo que seguirían cobrando el aumento del pasaje que fue aprobado por el IMTCUMA como aguinaldo para diciembre, asegurando que aún cobrando con el aumento el costo es insuficiente, pues debería estar en 200 bolívares. ¡Qué Dios nos coja confesa′os!
Foto: Alfredo Chinaleong
Maracaibo — Como es habitual todos los 15 de diciembre, los transportistas de Maracaibo comenzaron a cobrar su bono navideño, aumentando 20 bolívares al pasaje, lo que deja la ruta corta en Bs. 100 y la larga en Bs. 130 en los carritos por puesto; los buses y microbuses quedarían en Bs. 100, según lo normal este bono regiría hasta el pasado 1º de enero, pero este aumento continúa.
El día de ayer los transportistas de toda la ciudad decidieron decretar, sin autorización de los entes competentes, que estos precios se convirtieran en la tarifa regular de sus servicios.
Según los profesionales del volante, esta decisión se toma por los altos costos de los repuestos de los vehículos, sin embargo, para los usuarios estos precios son desproporcionados en comparación con el servicio y la condición de los vehículos.
«Esto es una falta de respeto ahora ellos aumentan cuando les da la gana, no se apegan a las normas y las autoridades no hacen nada para controlarlos», denunció Luis Meneses, usuario de la ruta Lago Mall.
En este mismo orden de ideas, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, manifestó que además de mantener el bono navideño como parte del pasaje regular, se inició el levantamiento del oficio que será presentado ante el IMTCUMA para la revisión y aumento de las tarifas.
«Según los estatutos de la Ley Orgánica del Transporte, el primer trimestre del año debe ser para revisar y debatir el aumento del pasaje urbano; en estos momentos el costo del pasaje debería ser como mínimo de 200 bolívares, por eso le pedimos a las autoridades que hagan las gestiones pertinentes para que vean que estamos pidiendo lo justo», acotó Alián.
Asimismo, resaltó que se mantendrán los costos actuales hasta que se decida el precio definitivo que tendrá el pasaje urbano en Maracaibo.
En contexto
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre del 2016 en su edición número 2141, QUÉ PASA conversó con el presidente de la CUTT, Erasmo Alián, sobre este bono navideño, en dichas declaraciones Alián aseguró que este aumento solo sería el pago de los aguinaldos a los choferes y que este culminaría en enero del presente año.
Comente