Carreteras y salud fueron los pilares de Arias en el 2015

3 de febrero, 2016 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador agradeció la asistencia del pueblo zuliano ante la presentación de la Memoria y Cuenta

Fotos: Ángela Jacobo

Es importante destacar que el día de ayer, el gobernador mencionó cada una de las obras entregadas y por realizar, ante autoridades y demás asistentes

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentó ayer la Memoria y Cuenta 2015 desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, representantes del Ejecutivo regional, alcaldes y su esposa, Margarita Padrón de Arias.

Luego de saludar a las personalidades presentes en este acto, Arias Cárdenas explicó lo que fue la Memoria y Cuenta 2015, acto que es obligación pautada en la Carta Magna, para rendir cuentas al pueblo zuliano.

«A pesar de que el año 2015 estuvo lleno de dificultades, fue un año que se sobrellevó gracias a muchas personas», aseguró el gobernador del estado Zulia.

Anunció que «para el 2040 el Zulia debe ser productivo, porque para exportar debemos cubrir primero nuestras necesidades, para ser un estado exportador como lo hacíamos años atrás con Colombia», expresó Cárdenas.

Las obras ejecutadas y finalizadas en este año fueron en beneficio para todos, en el ámbito de salud, educación, vialidad y seguridad.

En marcha

Se retomará la construcción del Puente Nigale, la ampliación de la vía Lara-Zulia. «Ya el proyecto de la Falcón-Zulia está listo para darle inicio este año. Entregamos en el primer trimestre de 2015, 32 mil kilómetros ampliados». También, aclaró que se reconstruirá el distribuidor Maisanta en el próximo trimestre.

Como parte de la Memoria y Cuenta 2015 dio a conocer los avances y resultados de diferentes obras.

Sector salud

Arias Cárdenas mencionó que 350 obras de salud fueron rehabilitadas entre ambulatorios y centros hospitalarios. Al respecto, designó a Billy Gasca como nuevo secretario de Planificación y Estadísticas. Además, realizará inspecciones en los hospitales y escuelas, así como también supervisará el estatus de las personas que esperan cargos desde hace años en educación.

Secretaría de Gobierno

Durante este acto el gobernador del estado Zulia hizo otro cambio en su gabinete, donde afirmó que Giovanny Villalobos deja la Secretaría de Cultura para comenzar en la Secretaría de Gobierno.

Educación

En el año 2015 fueron intervenidas 146 escuelas,  entre ellas, 54 rehabilitadas, 46 entregadas, 16 con nuevos laboratorios y 30 en mantenimiento.

El gobernador también felicitó la labor del Programa Alimentario Escolar (PAE),  por atender a 546 escolares. A nivel universitario aspiran a tener 25 mil becarios en el proyecto Jesús Enrique Lossada.

Seguridad

Felicitó al secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, por «su trabajo bien realizado ante la seguridad que se ha presentado en el Zulia. Este es un hombre de la derecha que me sirve y lo felicito por su impecable labor», mencionó el primer mandatario de la región zuliana.

Vivienda

En el Zulia se han entregado un total  de 32.715 de viviendas construidas, dejando en claro que este es un proyecto de labor social, es algo que le pertenece al pueblo zuliano como a todo el territorio nacional, dijo Arias Cárdenas.

Además dio a conocer las cifras del presupuesto cancelado a los salarios de los empleados públicos de la Gobernación, el cual fue de 18.625 millones de bolívares.

También se mencionó el tema carcelario, del cual refirió que los espacios son insuficientes en el Zulia por lo que «trabajamos para tomar cartas en el asunto».

Alcalde Omar Prieto:

«El gobernador realizó un gran trabajo, fortaleciendo el Plan de la Patria. Ha demostrado una excelente inversión social que beneficia a todos los zulianos».

Richard Hill, secretario de Salud:

«El gobernador ha tenido una gran labor ante el Zulia, demostrando nuevos logros en materia de salud y principalmente ante el centro asistencial de oncología y la entrega de insumos en los hospitales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente