Más de 2600 personas podrían quedarse sin trabajo

Trabajadores de Coca Cola FEMSA realizaron caravana ante incumplimiento del contrato colectivo

19 de octubre, 2018 - 2:16 pm
Roberth Arámbulo / Pasante de la UNICA

Trabajadores afirman que la empresa se ampara en la “excusa” de no obtener un margen de ganancia acorde a la situación del país.

Trabajadores de Coca Cola FEMSA en el Estado Zulia,  realizaron una caravana este viernes como medida de protesta ante la intención de la trasnacional de despedir a más de 2600 personas y quitarles el contrato de colectivo donde se completan bonos navideños, juguetes , dotación de uniformes y de refrescos.

CIMG5127

70 Camiones de la empresa participaron en la caravana

José Chavez, denunció  que  la compañía pretende  quitarles  los beneficios  contractuales que por años han conseguido con voluntad y esfuerzos,  el objetivo de la empresa es botar al 60% de los trabajadores de Coca-Cola FEMSA a nivel nacional. “A los jefes les aumentaron un 600% y a nosotros nos tienen marginados”. Algunos tenemos más de 15 años aquí y la compañía lo que nos quiere es botar”.

CIMG5123

La caravana inició en San Francisco e hizo una parada en el Diario Qué Pasa

Trabajadores denuncian  que la compañía  se ampara en la “excusa” de no obtener un margen de ganancia acorde a la situación del país. Víctor Gutierrez, entregador, precisó  que dicha afirmación es  una falsedad  pues los refrescos los aumentan cada semana y no se refleja en el bolsillo de los trabajadores.

CIMG5119

Algunas de las proclamas escritas en los camiones

Por su parte Juan Carlos Gil, obrero  informó  que lo  queremos  es trabajar para poder darle comida a nuestros  hijos,  pero es injusto el trato de Coca-Cola FEMSA para con nosotros  “estamos reclamando un derecho que lo ganamos con esfuerzo, no mendigando nada”, precisó Gil y además añadió que les quitaron las comisiones por venta.

CIMG5124

Obreros piden un salario justo y solicitan ayuda a los medios para que su proclama se escuche  por todo el país y advierten que de no ser escuchadas sus exigencias seguirán realizando protestas hasta que Coca-Cola FEMSA dé una solución a sus reclamos.

FOTOS: Roberth Arámbulo

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente