Trabajadores afirman que la empresa se ampara en la «excusa» de no obtener un margen de ganancia acorde a la situación del país.
Trabajadores de Coca Cola FEMSA en el Estado Zulia, realizaron una caravana este viernes como medida de protesta ante la intención de la trasnacional de despedir a más de 2600 personas y quitarles el contrato de colectivo donde se completan bonos navideños, juguetes , dotación de uniformes y de refrescos.

70 Camiones de la empresa participaron en la caravana
José Chavez, denunció que la compañía pretende quitarles los beneficios contractuales que por años han conseguido con voluntad y esfuerzos, el objetivo de la empresa es botar al 60% de los trabajadores de Coca-Cola FEMSA a nivel nacional. «A los jefes les aumentaron un 600% y a nosotros nos tienen marginados». Algunos tenemos más de 15 años aquí y la compañía lo que nos quiere es botar».

La caravana inició en San Francisco e hizo una parada en el Diario Qué Pasa
Trabajadores denuncian que la compañía se ampara en la «excusa» de no obtener un margen de ganancia acorde a la situación del país. Víctor Gutierrez, entregador, precisó que dicha afirmación es una falsedad pues los refrescos los aumentan cada semana y no se refleja en el bolsillo de los trabajadores.

Algunas de las proclamas escritas en los camiones
Por su parte Juan Carlos Gil, obrero informó que lo queremos es trabajar para poder darle comida a nuestros hijos, pero es injusto el trato de Coca-Cola FEMSA para con nosotros «estamos reclamando un derecho que lo ganamos con esfuerzo, no mendigando nada», precisó Gil y además añadió que les quitaron las comisiones por venta.
Obreros piden un salario justo y solicitan ayuda a los medios para que su proclama se escuche por todo el país y advierten que de no ser escuchadas sus exigencias seguirán realizando protestas hasta que Coca-Cola FEMSA dé una solución a sus reclamos.
FOTOS: Roberth Arámbulo
Comente