Cánquiz: Bus Metromara presta servicio sin ninguna distinción política

1542 2A
7 de marzo, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La unidad de Metromara fue incendiada por tres hombres encapuchados

Fotos: Miguel Romero

A partir de la próxima semana será restablecida la ruta: Estación Libertador-Centro-El Milagro-5 de Julio-Padilla, la cual beneficia a más de 12 mil personas a diario

Maracaibo
— El secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, acompañado por presidentes de varios gremios de transporte de la ciudad, rechazó la quema de la unidad 174 de Bus Metromara, el pasado jueves frente de la Vereda del Lago, por un grupo de encapuchados armados.

«Estas modernas unidades de transporte no son para rojos, verdes, amarillo o azules, son para el pueblo. Cuando se embarca un usuario no se le pregunta si es chavista o de oposición, ya que es un usuario más al que se le presta un servicio de buena calidad y sin ninguna distinción política», aseguró Cánquiz.

El secretario de Asuntos Administrativos, catalogó la quema del bus como un «hecho vandálico» que no puede seguir ocurriendo en el Zulia ni en ningún estado del país. Destacó que la flota de autobuses presta servicio a miles de personas diariamente.

Restablecerán servicio

En horas de la noche el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, confirmó a QUÉ PASA que la ruta El Milagro-5 Julio no ha sido eliminada y mientras se encuentra suspendida los operadores fueron ubicado para laborar en otras rutas.

«Nos mantenemos evaluando la situación especialmente en el punto de la Universidad Rafael Urdaneta, y probablemente la primera ruta a implementar de las anunciadas sería El Milagro-Milagro Norte-Core 3», explicó Colmenárez.

Por último, Cánquiz reiteró su llamado a los rectores de las universidades públicas y privadas de la ciudad a realizar mesas de trabajo para discutir el tema de la violencia a las afueras de los recintos universitarios.

Peticiones

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, en representación de los transportistas, pidió al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas restablecer de inmediato la ruta El Milagro-5 Julio, pues los más afectados son los más de 12 mil usuarios que son beneficiados a diario con el servicio.

«No le podemos dar la razón a un grupo de desadaptados, es por ello que pedimos que el servicio sea restablecido de inmediato», enfatizó Alián, quien además reconoció que Bus Metromara presta un servicio de calidad y eficiente, «tenemos que reconocer que estas rutas son eficientes y cómodas, y además cobran un precio justo de Bs. 2 a los estudiantes».

1542 CARITA%201

Yoandry Villalobos, trabajador del Metro de Maracaibo

«Estoy indignado por la quema de la unidad de transporte, porque en ellas se presta un buen servicio, a bajo costo, seguro y con aire acondicionado».

1542 CARITA%202

Roswal López, estudiante

«No estoy de acuerdo con la quema del bus porque nos perjudica a todos. Esas personas que lo hicieron deben ir presas».

1542 CARITA%203

Massiel Lahmann, estudiante

«Es lamentable que un grupo de personas haya quemado la unidad. En mi caso viajo todos los días en estos buses porque son más económicos y tienen aire acondicionado».

1542 CARITA%204

Milagros Lahmann, estudiante

«Considero que la quema del bus es un saboteo, pero para la propia comunidad que se movilizan a diario en este sistema de transporte cómodo y seguro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente