Cañadas están quedando «limpiecitas como un sol»

1238 4A
29 de abril, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Al menos 10 cañadas están siendo limpiadas por el plan de saneamiento ambiental.

Maracaibo
— Con un llamado de conciencia iniciaron los trabajos de limpieza en las cañadas de Maracaibo, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) exhortó a los ciudadanos a no lanzar colchones y objetos a estos cauces naturales para evitar desbordamientos con las lluvias.

Al menos 100 obreros realizaron la jornada enmarcada en el plan de saneamiento ambiental en más de 10 cañadas.

Juan Pablo Lombardi, presidente de la institución, informó que las cañadas en las que se están realizando los trabajos son San Martín, Arismendi, Canchancha, Los Negritos, Valle Frío, Zapara, Macuto y Los Navarros, en estas se ejecutan trabajos de barrido manual.

«En estos operativos se retira maleza y desperdicios de estos espacios naturales, con la finalidad de que el agua corra libremente al momento de presentarse fuertes precipitaciones, y así evitar posibles desbordamientos».

Cabe destacar que muchas familias viven a orillas de las cañadas y es necesario evitar contratiempos», indicó Lombardi.

Operativo en la Curva

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Alcaldía de Maracaibo, se ejecutan trabajos de limpieza en los sectores Curva de Molina y en el Corredor Vial 45. «En ese eje vial labora personal del IMA, y estas faenas de limpieza se realizan en el marco del plan de preservación ambiental que se efectúa en las 18 parroquias de la capital del Zulia», dijo.

Asimismo, Juan Pablo Lombardi agregó que el personal de limpieza manual ubicado en los afluentes, llega a tramos donde no se puede utilizar maquinaria pesada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente