Cámara municipal instaló primera sesión del año

10 de enero, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo – Este jueves fue instalada la primera sesión del Consejo municipal de Maracaibo, con la presencia de todos los concejales de la fracción oficialista y opositora.

En la primera sesión ordinaria fueron juramentados los concejales que no asistieron a la juramentación formal y, durante la segunda, se discutió el tema de la basura en la ciudad.

Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, representando el Circuito 5, señaló que los legisladores del municipio están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno regional.

«La solución no es sólo ejecutar planes de seguridad ni tener más policías, sino prevenir, porque cada día hay más jóvenes incurriendo en delitos», señaló González.

Afirmó que parte de la responsabilidad en el tema de la violencia es de los políticos, quienes a través de las palabras promueven a la misma.

Exhortó a sus colegas políticos a llevar a cabo conversaciones sinceras, que no sea solo discurso. «Creemos en el diálogo, pero más allá de las palabras queremos que sean hechos concretos», afirmó González.

Indicó que la bancada opositora reconoce y felicita las iniciativas que ha desarrollado el Gobierno Regional en Maracaibo, «estamos de acuerdo con lo que se está haciendo con los espacios para la paz y la vida, que buscan más convivencia y menos violencia».

Asimismo resaltó que los diputados se comprometerán a trabajar en proyectos de prevención.

Aun sin comisiones

En cuanto a las comisiones, el concejal opositor, Jorge González  precisó que aún no están definidas.

Vale destacar la designación de las 13 comisiones (una comisión representada por cada concejal) como lo establece el reglamento interno y de debate, debe ser elegida principalmente por la mayoría de concejales, en este caso los enfilados con la oposición venezolana, quienes tienen ocho curules a su favor, ya que solo cinco están identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente