Cámara Municipal de San Francisco aprueba uso de áreas verdes para construir viviendas

1209 20 CCC JM (1)
27 de marzo, 2014 - 6:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

San Francisco — Impotencia y desconcierto fue el sentimiento que manifestaron tener los habitantes de la urbanización El Placer, ante la decisión de la Cámara Municipal de San Francisco, al aprobar unánimemente el cambio de uso y desafectación de 8.876,22 metros cuadrados de terreno, ubicados dentro de la mencionada vecindad, para la construcción de un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Angi Lugo destacó que no se oponen a la construcción de casas, sino la forma en que arremetieron, no solo con la tranquilidad a la que están acostumbrados, sino con la integridad de las personas que allí habitan, como el caso de Samanta Inciarte quien fue agredida brutalmente con una cadena en la cara, por preguntar por qué la violencia generada el pasado jueves en la garita de las villas.

Detalló Lugo que la realización de un proyecto de viviendas implica el colapso de los servicios públicos, como el gas y el agua, que desde su inauguración son deficientes.

Eneiro Prieto, también habitante del sector, dijo que desde hace años se han presentado proyectos en el gobierno anterior y en el actual para la construcción de una cancha de fútbol y un parque recreativo, sin embargo, nunca han sido escuchados.

Otras de las inquietudes de los propietarios de la urbanización es que nunca pidieron opinión para conocer el estatus de las familias que allí habitan. Thaís Yamarte recalcó que existen casas donde viven más de dos familias por falta de vivienda y nunca se realizó un censo para darle prioridad a estas.


¡Aprobado!

A pesar de las 17 personas que pidieron derecho de palabra en la sesión extraordinaria del órgano edilicio, realizada en los propios terrenos de El Placer, se aprobó sin «pataleos» el uso de los terrenos para la construcción de 55 tetramódulos que beneficiarán a 220 familias del sector Divino Niño. La construcción se llevará a cabo en los próximos meses.
Rafael Hernández, presidente del ente legislativo, dijo que continuarán la evaluación de los terrenos baldíos y ociosos de la jurisdicción, sobre todo los de las parroquias Marcial Hernández y San Francisco.
Durante la reunión también se cedió un terreno en la zona industrial para la ejecución de la planta clasificadora de desechos sólidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente