Actualmente una familia de cinco miembros necesita cerca de 300 dólares

Cámara de Comercio : Canasta alimentaria de septiembre superó los 6 millones de bolívares en Maracaibo

canasta alimentaria
9 de octubre, 2019 - 1:35 pm
Agencia

Cámara de Comercio en Venezuela una familia de 5 integrantes necesita al menos 6 millones de bolívares para poder cubrir sus necesidades mínimas de alimentación en Maracaibo, sin incluir calzado, vestidos, servicios públicos, educación y otros gastos, mientras el salarios mínimo en el país sigue siendo de 40 mil bolívares.

Zulia – Cámara de Comercio en Venezuela una familia de 5 integrantes necesita al menos 6 millones de bolívares para poder cubrir sus necesidades mínimas de alimentación en Maracaibo, sin incluir calzado, vestidos, servicios públicos, educación y otros gastos, mientras el salarios mínimo en el país sigue siendo de 40 mil bolívares.

La UIE señaló que todos los rubros de la canasta alimentaria de Maracaibo presentaron un aumento en sus precios. Los cereales y derivados, subieron 60%; las carnes y sus preparados, 63%; pescados y mariscos, 62%; leche, quesos y huevos, 70%; grasas y aceites, 46%; frutas y hortalizas, 74%; raíces, tubérculos y otros, 47%; semillas, oleaginosas y leguminosas, 48%; azúcar y similares, 81%; mientras que los precios del café, té y similares variaron 130%.

Según la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) hubo un incremento de Bs. 1.479.385, que se traduce en 32,2% de inflación mensual de alimentos durante el mes analizado, tomando en cuenta que la inflación acumulada en lo que va de año se ubica en 1.341,9% mientras que la anualizada —de septiembre de 2018 a septiembre de 2019— es de 21.768%.

Oscar Meza, director del Cendas, indicó que actualmente una familia de cinco miembros necesita cerca de 300 dólares para pagar la canasta alimentaria y 600 dólares para la canasta básica.

Las cifras destacadas reflejan la crisis que padece Venezuela, donde en constantes protestas gremios de trabajadores exigen un ajuste salarial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente