Medicamentos están incomprables

Café y Pregón: Marabinos esperan que precios acordados de las medicinas sean respetados

Novi Rincón
22 de octubre, 2018 - 2:16 pm
Roberth Arambulo / Pasante de la UNICA

Maracaibo- El pasado miércoles, en Gaceta Oficial Nº 41.501 fueron publicados los precios acordados para 56 principios activos, luego  que el pasado 10 de octubre el Gobierno firmara con representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos el precio de 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos.

Luego de este anuncio, el equipo Re porteril del diario Qué Pasa salió a la calle para conocer  la percepción  de  marabinos en relación con estos precios acordados. Ante la pregunta:

¿Está usted de acuerdo con los precios acordados anunciados entre el gobierno y  sector farmacéutico?

 

Alexander Guevara

Alexander Guevara: “Me parece perfecto la regulación de precios. Los establecimientos deben cumplir con la ley y parar con la corrupción en los precios de las medicinas”.

 

Carlos Herrera

Carlos Herrera: “Es una buena decisión. Los precios de las medicinas están por las nubes e incluso en algunas cobran en dólares en efectivo”.

 

Epimenides Peña

Epimenides Peña: “Es una buena iniciativa del gobierno. Los comerciantes deben adaptarse a nuestra realidad y ver que el ciudadano no tiene para comprar a precios tan altos”.

 

Irene Rosado

Irene Rosado: “La medicina para la escabiosis me sale en 350 Bs.S y no la encuentro por ningún lado. El gobierno debe hacer que se cumpla dicho acuerdo”

 

Jorge Molero

Jorge Molero: “Es una buena decisión por parte del gobierno. Falta es que las farmacias cumplan con la medida y que vendan los productos al precio acordado”

 

Lisandro Amaya: “El gobierno tomó las medidas necesarios pero los farmaceutas deben cumplir. Yo compré un medicamento pediátrico a 300 Bs.S, una exageración”

Lisandro Amaya: “El gobierno tomó las medidas necesarios pero los farmaceutas deben cumplir. Yo compré un medicamento pediátrico a 300 Bs.S, una exageración”

 

 

Marcos Castro: “Yo sufro de los nervios y debo comprar un medicamento que cuesta 600 Bs.S y tengo que comprarlos al detal porque no me alcanza. Debían regular precios”

Marcos Castro: “Yo sufro de los nervios y debo comprar un medicamento que cuesta 600 Bs.S y tengo que comprarlos al detal porque no me alcanza. Debían regular precios”

 

Zaida Colmenares

Zaida Colmenares: “Los precios están pos las nubes, deben haber precios justos. Una medicina para los cólicos me cuesta hasta 500 Bs.S, y yo no tengo para comprarlos”

 

 

rrrr

Ramón Socorro: “Estoy en desacuerdo porque esto solo hará que las medicinas suban aùn màs. La medicina de la tensión me cuesta hasta 700 Bs.S cuando la consigo. Esto es una locura”.

 

 

Novi Rincón

Novi Rincón: “La gente no tiene con qué comprar estos medicamentos tan elevados, me parece bien que el gobierno regule los precios”

 

 

Pedro Gutierrez

Pedro Gutiérrez: “Al gobierno no se le puede creer nada de lo que dice. Esos precios acordados ninguna farmacia los acatará y por el contrario el efecto será adverso, aumentando los precios por las nubes”

 

 

Rosalia Rada

Rosalia Rada: “Salí a comprar Azitromicina pediátrica y la conseguí en 430 Bs.S y hace quince días mi sobrina me la compró en 15 Bs.S, esto es una anarquía que nadie controla”

 

Mery Rincon

Mery Rincón: “No es descabellado el acuerdo. Los comerciantes deben acatar los precios y vender como fue establecido y no al precio que a ellos les da la gana”.

 

 

 

 

Foto: Maria Monagas 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente