Buhoneros dignifican y organizan su trabajo

1365 3 01
4 de septiembre, 2014 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

1365 3

Foto: Milena Bravo

El registro tiene como finalidad organizar y carnetizar a los buhoneros para lograr una serie de beneficios.

Maracaibo — Representantes de la economía informal del casco central de la ciudad visitaron la sede de este rotativo para informar que continúan realizando el censo de comerciantes informales, el cual busca organizarlos, identificarlos debidamente y definir un tamaño único de sus puestos o mesas de trabajo.

La coordinadora del Consejo de Comerciantes de la Economía Local, Cristina González, señaló que hasta el momento han sido censados y carnetizados más de 3.500 buhoneros, ubicados entre los sectores San Felipe I, Atascuni (centro comercial Único), Asocoal (Bingo Reina), Torres Petroleras Chiquinquirá, Puente Cristal, Periferico Las Playitas y Bulevar avenida 14, «restan unos 5 mil trabajadores de la economía informal por registrarse».

En este sentido, destacó que actualmente están censando a los buhoneros de El Malecón, Las Pulgas, específicamente los bloque I y II, así como los ubicados en las adyacencias del centro comercial Cima, La Redoma y Plaza Lago.

Finalidad y acuerdos

González resaltó que la finalidad de este censo es reorganizar y lograr que los puestos tengan una medida única de 1,50×1,50 metros, ya que de este modo se pueden conseguir beneficios económicos y sociales, así como dignificar los espacios de trabajo de los comerciantes informales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Informales del Centro Comercial Único (Atracunico), Raúl Linares destacó que no permitirán caos en al casco central de la ciudad o compra y venta de espacios. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente