Buhoneros denuncian «atropello policial»

2 de noviembre, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Cristina González, consejera local de Planificación Pública del sector informal de Maracaibo, acudió junto con un grupo de buhoneros del centro de la ciudad a QUÉ PASA para denunciar «el abuso de autoridad» por parte de las y de los funcionarios, el pasado miércoles 29 de octubre durante un proceso de desalojo.

«El secretario de Seguridad (Jairo Ramírez) llegó de manera abrupta al lugar y dijo que él no hablaba con buhoneros. Algunos policías se llevaron parte de la mercancía. Exigimos que se respete nuestro derecho al trabajo, sentenció Hernán Serrano, comerciante.

El proceso de desalojo y decomiso de artículos se llevó a cabo luego que se prohibiera la venta de productos regulados por parte de los vendedores informales quienes los venden a un precio mayor al establecido. «Ellos están advertidos y nosotros como organización les hicimos ver que vender esos productos no está permitido. Estamos en desacuerdo con la venta ilegal, pero tampoco con violencia se resuelven las cosas», explicó González, quien ha solicitado en reiteradas oportunidades una mesa de diálogo con los organismos competentes y no ha obtenido respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente