Buhoneros del Callejón quieren su espacio

1506 1 01
27 de enero, 2015 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1506 1

Son 26 personas que no han sido reubicadas,  quienes acusan al director de Polimaracaibo «por su situación tan inestable para poder laborar a diario en la zona de siempre».

Maracaibo — Decenas de trabajadores del comercio informal, se apostaron durante la mañana de ayer, frente a la Alcaldía de Maracaibo, para protestar por haber sido desalojados de sus puestos de trabajo, ubicados en la entrada del Callejón de los Pobres.

Aseguraron que desde el primero de enero no se les ha permitido volver a trabajar en el referido lugar «por órdenes del director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá. Son 26 padres y madres de familia que están dejando de llevar el pan a su casa y que tienen más de 20 años trabajando dignamente, y una cosa es que nos reubiquen y otra que nos quiten el derecho al trabajo», expresó Rojer Molina, miembro del Consejo de Comerciantes para la Economía Informal.

Asimismo, destacó que el desalojo se realizó bajo el argumento de que «los comerciantes alteran el orden público de la ciudad».

Plan de reubicación

Por su parte, Miguel Aspurúa, representante del consejo, resaltó la importancia de un plan de reubicación para todos los trabajadores de la economía popular: «Ya ha sido solicitado en oportunidades anteriores, pero la respuesta fue que ya la Alcaldía poseía uno establecido, que hasta ahora no ha sido puesto en práctica», expresó.

Los trabajadores del comercio popular indicaron que si no son escuchados y atendidos, seguirán tomando acciones de calle.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, el equipo reporteril intentó comunicarse con el director de Polimaracaibo, para obtener mayor información al respecto, pero no se logró el contacto.

1506 principales tmb%20%282%29

Los manifestantes gritaban consignas en la que expresaban su deseo de trabajar

Fotos: Rysser Vela Capó

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente