.Bs. 5 millones fueron otorgados para activar fincas de la Unesur

1075  4BB
6 de noviembre, 2013 - 9:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno regional del estado Zulia otorgó un recurso financiero de 5 millones de bolívares para ser invertidos en dos fundos agropecuarios que pertenecen a la Universidad Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (Unesur) y que permitan impulsar la producción agropecuaria para garantizar la soberanía alimentaria del país.

La información fue aportada por el rector de la Unesur, Édgar Martínez Meza, quien explicó que las haciendas La Glorieta y Chiquinquirá generarán alimentos para el pueblo, como queso, leche, carne y frutas. Con esta inversión también se potenciarán el comedor estudiantil y la investigación académica.

Destacó, también, que fue realizada una jornada de limpieza denominada Un Cariño para Unesur, con la finalidad de recuperar los espacios físicos de la institución universitaria.

Martínez Meza agradeció el apoyo del Ministerio para la Educación Universitaria, del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, quienes colaboraron con la pintura, la entrega de 500 pupitres y la activación de acondicionadores de aire.

Puntualizó que la Unesur se incorpora en los planes de desarrollo de la región, con el rescate del río Escalante y la activación del puerto del municipio Catatumbo, donde la casa de estudios incorporará la carrera en el área naval, la cual es conversada con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente