Bs. 272.176.919 se ha invertido en infraestructura de salud

30 de diciembre, 2013 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — La Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia) ente presidido por Javiela Arias Fuenmayor, ha logrado avances significativos durante el año 2013, con una inversión de Bs. 272.176.919; a pesar del total abandono en que fue encontrada la red ambulatoria y hospitalaria de la región.

Uno de estos logros que debe destacarse, es que un total de 16 centros de atención primaria distribuidos en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Miranda y Lagunillas, fueron entregados totalmente recuperados, equipados y dotados, a miles de habitantes de sectores populares de esas jurisdicciones.

Fue rehabilitada el área de consulta externa del Hospital Materno Infantil Doctor Raúl Leoni, que sirve a las comunidades más necesitadas del oeste marabino, además de construir y activar la Central de Suministros y Esterilización del Hospital Central Doctor Urquinaona, que amplió significativamente la capacidad de atención.

De la misma forma, Fundasalud realizó 213 intervenciones en 19 municipios de la entidad, atendiendo así las necesidades más urgentes de los establecimientos de salud enclavados en cada localidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente