Bs. 20 cobran choferes de la C-2 y Socorro

1220 3A 01
7 de abril, 2014 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 3A

Foto: Betsaí Ekmeiro

Los conductores se aprovechan de la desesperación de los usuarios por querer llegar a sus hogares.

Maracaibo — El transporte público en la ciudad está totalmente fuera de lo normal, a pesar que son unidades viejas y «destartaladas» cobran hasta 20 bolívares.

Los usuarios que viajan a diario por las distintas rutas de la ciudad tienen que lidiar con los cobros excesivos y la falta de unidades de transporte público en las paradas.

En el caso de la ruta Circunvalación N° 2 y Socorro, muchos de los usuarios se quejan constantemente por los abusos que sufren por parte de los choferes. Hay quienes, de forma ilegal, cobran el doble del costo del pasaje y las unidades no están en condiciones óptimas.

«El servicio de transporte público está muy pesado, de noche cobran más de lo que vale. Yo pago 20 bolívares a partir de las siete de la noche», indicó Rosana Fernández.

Cabe destacar que el aumento en la tarifa del transporte público no se ha realizado, quedando en cinco bolívares el pasaje corto y el largo siete bolívares, así lo expresó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia.

Sin embargo, los choferes han establecido sus propias tarifas, incumpliendo la resolución y aprovechándose de la situación, ya que muchos culminan su jornada laboral después de las siete de la noche.

Alián indicó que las personas afectadas pueden comunicarse de manera telefónica con la Central Única de Transporte para hacer cualquier denuncia. «Los choferes que incumplan la norma serán sancionados con 24, 48 o 72 horas de suspensión en sus actividades», ratificó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente