El plazo de la suspención se vence el 01 de septiembre de este año

Bruno Angelini: Los alquileres se han pagado de forma parcial mediante acuerdos

26 de junio, 2020 - 10:29 am
Anabelle Carrillo

Según los entrevistados, hasta el momento en el Zulia no se ha presentado ningún tipo de desalojos ya que el decreto prohibe este tipo de acciones mientras este vigente

Maracaibo –Dos meses han pasado desde que luego de anunciada la Cuarentena Social y Colectiva se decretara en el marco del Estado de Alarma, la suspensión del pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y vivienda principal y, según Bruno Angelini, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia (CIZ), aseguró que «sí se están cancelando los arrendamientos de forma parcial».

«Nuestra posición como cámara es el entendimiento entre las partes. Y los arrendamientos se han cancelado de forma parcial dependiendo del acuerdo entre las partes», dijo Angelini al equipo de redacción de QUÉ PASA.

En este sentido, indicó que el plazo establecido por el Ejecutivo Nacional en el decreto se vence el primero de septiembre del año en cruso.

Las declaraciones de Angelini concuerdan con lo manifestado por Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia y Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo; quienes indicaron que en el ambito comercial se están negociando los pagos de los cánones con los arrendatarios.

«El arrendador con el arrendatario llegan al acuerdo para el pago, que puede ser posterior a la cuarentena cuando empiecen a trabajar o algunos ya están cancelando parcialmente», dijo Ricardo Acosta.

Con respecto a una posible variación en los montos de pago, tanto Acosta como Bruno Angelini informaron que «algunos arredatario han mantenido los cánones, otros han negociado los cánones dependiendo de las negociaciones entre las partes».

Lea también: Confirman 84 nuevos casos y una muerte por coronavirus en el Zulia

«También tenemos información de que algunos arrendatarios exoneraron del pago a algunos locales comerciales que no están trabajando durante la cuarentena», manifestó Acosta.

Sin embargo, el vicepresidente de la CIZ añadió que lo que «no a variado son los gastos de condominio eso si tiene que pagarlos íntegros».

Por su parte, Ezio Angelini manifestó que en el caso de Maracaibo no han habido desalojos ya que en el mismo decreto se establece que está suspendida los desalojos por falta de pago hasta que esté vigente el decreto.
«Todas la Cámaras estamos tratando de velar por el beneficio de las dos partes en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus», dijo el Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente