Botados de Esoproambiente exigen pagos

1433 1 01
11 de noviembre, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1433 1

San Francisco — El pasado viernes 280 trabajadores de la empresa recolectora de la basura en San Francisco (Esoproambiente) fueron despedidos de forma arbitraria por dos concejales de la jurisdicción, alegando que estos eran los culpables del desfalco que aparentemente había sufrido la empresa.

En vista de no recibir respuestas de lo que pasa con la administración de Esoproambiente,  y de la medida intempestiva como fueron botados, ayer los obreros se volcaron a la sede del ayuntamiento para exigir sus reivindicaciones laborales o de lo contrario sus prestaciones por años de servicio de forma inmediata para culminar la relación laboral.

Destacan los afectados que “desde el viernes algunos emisarios del alcalde sureño pautaron reuniones para solventar el problema, pero al parecer todo quedo sin efecto”.

Sin temor a nada

Ante los acalorados reclamos de los afectados, funcionarios del ayuntamiento salieron a escucharlos, entre ellos, el administrador Eder Vielma, quien los invitó a realizar una reunión con dos voceros de los afectados, con el síndico municipal y fiscales del Ministerio Público. Ante la posibilidad de soluciones estos aceptaron, pero al parecer no fue fructífera, pues les alegaron que habían abandonado sus puestos de trabajo.

Esta posición generó mayor tensión, por lo que los obreros pidieron hablar con el Alcalde local Omar Prieto, de lo contrario, buscarán otras vías para solucionar el problema.

“Nosotros no abandonamos el trabajo, eso es mentira. Nos dijeron que estábamos botados y no nos dejaron entrar a las instalaciones. Quieren buscar culpables y no consiguieron mejor forma que echarnos a nosotros el ladronismo que ellos hicieron”, comentó Rafael Sánchez.

Mientras tanto…

La basura se apodera de las calles sureñas. Los vecinos comienzan a inquietarse por las grandes cantidades de desechos que se observan en la ciudad y el aseo no realiza su itinerario habitual.

Según los manifestantes, “la crisis se agravará, pues Esoproambiente no cuenta con camiones de recolección y los que aún quedan operativos necesitan reparación”.

1433 principales tmb%20%284%29
Fotos: Carmen Salazar

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente