Bomberos de Maracaibo previenen accidente

1503 10a
24 de enero, 2015 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El centro de atracción no contaba con ninguna permisología del cuerpo de bomberos.

Maracaibo – El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que aplicaron un cierre técnico a un centro de atracciones mecánicas instalado en el tercer piso del centro comercial Galerías Mall, por no contar con ninguna permisología para brindar el servicio.

«El centro de atracciones no ofrecía ningún tipo de seguridad, ni a sus trabajadores, ni a sus clientes. El lugar no contaba con los permisos de habitabilidad emitidos por el Cuerpo de Bomberos, además no pasó la prueba de verificación de los sistemas de seguridad y protección contra incendios», señaló Pirela, quien además destacó que la empresa de atracciones había recibido dos notificaciones para que acudieran a ponerse a derecho.

Pirela indicó que las inspecciones realizadas buscaban evitar una desgracia, «no podemos permitir que la vida de un inocente esté en peligro. Aquí se pasaron por alto todas las normas, instalando equipos sumamente pesados, sin determinar desde el punto de vista de ingeniería, si ésta placa está apta para soportar tal peso».

Cabe destacar que en la inspección que realizaron los funcionarios bomberiles  estuvieron acompañados por Protección Civil, la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) y la Dirección de Ingeniería Municipal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente