El suceso inició el día domingo

Bomberos cumplen 12 horas de labores para controlar fuego en tanque de PDVSA en los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas, Baralt y Cabimas (Videos)

incendio residuos petroleros 1068x598 1
1 de abril, 2024 - 8:34 am
Agencias

Vecinos informaron que el incendio inició la tarde del sábado en las inmediaciones del patio de tanque de Pdvsa, pero que luego se propagó y alcanzó la fosa petrolera

 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas, Baralt y Cabimas cumplieron a las 6:00 pm de este domingo, 31 de marzo, 12 horas tratando de controlar el incendio de uno de los tanques de crudo de la estatal petrolera.

Los bomberos intentan desde las 6:00 am del Domingo de Resurrección apagar las llamas en una fosa con restos de crudo contenido alrededor del Tanque 19 en las instalaciones de Patio Tanque de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

Lea También: Activaron operativo de seguridad en la refinería Cardón tras incendio

El referido tanque de almacenamiento de crudo quedó afectado por las llamas, que hasta la noche del de 31 de marzo se mantenían.

Alrededor de Patio Tanque de Bachaquero hay una gran movilización de funcionarios bomberiles tratando de controlar las llamas.

Mufied Houmeidan, comandante de los Bomberos de Cabimas, explicó que utilizan espuma contra incendio para sofocar el fuego. «Estamos apagando las llamas en el dique del tanque, utilizando espuma y chorro de gran alcance Tenemos un camión de Cabimas con un chorro de mayor alcance y viene otro con escalera para llegar a lo más alto del tanque», informó.

Vecinos informaron que el incendio inició la tarde del sábado en las inmediaciones del patio de tanque de Pdvsa, pero que luego se propagó y alcanzó la fosa petrolera.

Las inmediaciones de las instalaciones petroleras están tomadas por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad que tratan de investigar las causas del incendio.

En las redes sociales circulan videos de las columnas de humo negro que se originan por el incendio.

La información es compartida por el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en X, en la que destaca que desde hace varias horas se registra este siniestro en la Costa Oriental del Lago sin que las autoridades bomberiles hallan podido apagarlo.

El viceministro de Gestión de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, se pronunció sobre el evento, explicando que se originó «por un incendio de vegetación que se propagó hasta un dique de contención de residuos de hidrocarburos», aseguró que pasada las 6:00 p.m. de este domingo 31 de marzo, han controlado en 70 % las llamas.

«Desde varias horas, y hasta este 31 de marzo, oficiales continúan intentando apagar las llamas producidas en pozos con residuos», aseguró el comunicador social.

Indicó que trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa se encuentran batallando con el incendio desde las 9.00 de la noche, sin poder controlarlo. La visualización de la gran cortina de humo que se genera en las inmediaciones del patio de tanques Bachaquero, en la Costa Oriental, es observada desde varios puntos de la ciudad.

Vecinos alarmados por incendio de residuos petroleros en municipio Valmore Rodríguez

Habitantes del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, están alarmados por el denso humo que invade sus casas, que originado por el incendio de residuos petroleros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las inmediaciones del patio de tanque de los campos petroleros.

Algunos vecinos reportaron que el incendio se inició después de la 1:00 a.m. de este domingo, 31 de marzo, en el campo petrolero Lídice de Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de PDVSA y de los municipios Lagunillas, Baralt y Cabimas intentaban, cerca de las 12:00 p.m., apagar el fuego, que generaba una alta columna de humo negro.

«Es horrible. El humo se mete a las casas. Todo huele a petróleo», dijo Ana González, quien reside a unos 15 minutos del epicentro del incendio.

Este es el tercer incendio de residuos de petróleo que se registra en la Costa Oriental del Lago este 2024. El primero ocurrió el 10 de enero, cuando se prendieron en fuego los desechos de hidrocarburos acumulados en el antiguo patio de tanque de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

El segundo ocurrió el 22 de febrero, cuando se incendió una zanja con residuos petrolizados, ubicada a pocos metros de una subestación de bombeo de Pdvsa en el sector El Danto, en Lagunillas.

incendio bachaquero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente