Bomberos advierten a los niños sobre peligros de fuegos artificiales

1121 5 01
22 de diciembre, 2013 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1121 5

Foto: Archivo

Maracaibo — El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta exhortó a los padres y representantes a no comprarle ni permitir comprar a sus hijos fuegos artificiales, en estas navidades para evitar hechos que lamentar.«Los niños por su inocencia muchas veces no miden el peligro que puede ocasionar un juego pirotécnico mal manipulado, por eso invitó a los padres, madres y representantes a evitar a toda costa que esto suceda, porque incluso una luz de bengala que parece inofensiva puede ocasionar quemaduras importantes en los niños», explicó Arrieta.

Asimismo, Arrieta recordó que la Dirección de Armas y Explosivos (DAE) de la Fuerza Armada prohibió el uso de 21 tipos de fuegos artificiales por la cantidad de explosivo que contienen, «esto aparte de causar quemaduras graves en la cara y en el cuerpo puede ocasionar el desprendimiento de algunos órganos como por ejemplo los dedos».

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad invitó a las personas a denunciar ante las autoridades competentes a los comerciantes que estén expendiendo este tipo de mercancía.

Señaló que hasta la fecha no se han presentado heridas por la manipulación de fuegos artificiales. Agregó que hasta la fecha han atendido tres incendios a causa de arbolitos de Navidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente