Bloques, cemento y cabillas siguen tapando vistas al Lago

1400 4A
9 de octubre, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: Milena Bravo

 

En el terreno del antiguo Club Naiguatá, al lado del destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, levantan un muro como lindero entre ambos espacios.

Maracaibo – Nuevamente muros con bloques, cemento y cabillas impiden observar al Lago de Maracaibo desde la avenida 2 El Milagro; esta vez en el Terreno del antiguo Club Naiguatá se levantó una cerca con su portón y actualmente se construye en el interior una pared divisoria en conjunto con el Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En resguardo de la visual del estuario zuliano como lo establece el Plan del borde costero del Lago de Maracaibo «Cota 0», amparado por la Ley Orgánica de Costas y el Decreto con fuerza de Ley de Zonas Costeras, se restringe las construcciones contrarias al paisaje de la zona.

El decreto con fuerza de Ley de Zonas Costeras, en su Título III, de la conservación de las zonas costeras, Artículo 19, en referencia al dominio público de la franja terrestre de las zonas costeras, establece la siguiente restricción: #1 «La construcción de instalaciones e infraestructuras que disminuyan el valor paisajístico de la zona».

Antecedentes

Cabe recordar que tras una lucha incesante del diario QUÉ PASA en el año 2013, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas detuvo la construcción de dos centros comerciales: Sambil y Gran Mall Maracaibo.
Para ese momento, el Mandatario regional fue explícito en decir, «que por lo menos 200 hectáreas de áreas verdes serían puestas a disposición para la creación de parques y espacios públicos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente