Bloqueados 552 códigos Sunagro en el Zulia

1 de septiembre, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ya van 25 consejos comunales que se han unido para entrar a Bicentenario de 5 de Julio

Foto: Miguel Romero

Se mantiene en prueba piloto ordenamiento de  consejos comunales en Bicentenario

Maracaibo — Distribuidores de alimentos en el estado hicieron públicas las molestias contra la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), por la falta de aprobación en la guías de movilización, situación que conllevó a una revisión exhaustiva de los códigos Sica (Sistema Integral de Control Agroalimentario), de los cuales, de 12 mil en la región se han bloqueado 552, según lo informó una fuente vinculada a este organismo.

«Estos 552 códigos  fueron bloqueados en algunos casos porque no existían físicamente, y otros que se encontraban en canales como el Sur del Lago en zonas donde se carece de controles», agregó el informante.

La supervisión sobre los códigos Sica otorgados por la Sunagro se mantiene en constante supervisión para garantizar la estabilidad de los rubros alimenticios y de aseo en los municipios de la entidad.

De la misma manera, se pudo conocer que durante el mes de agosto arribó a la región zuliana el 42% de lo productos necesarios para la población, que aunado a la situación del bachaqueo en la red pública y privada de los supermercados, hace más complicado que la falia de bien logre surtir sus viviendas con los víveres y productos de aseo personal  requeridos.

Para los ciudadanos que habitan en los municipios del Zulia se hace cuesta arriba lograr encontrar todo lo necesario en un solo sitio. Carmen Velazco, comentó que por las fallas de los inventarios y las colas que no permiten el acceso a los trabajadores en los supermercados, pasa todos los días pendiente de encontrar lo que no tiene en su casa, «lo que intento es no comprar a revendedores, busco oportunidades y cambio con mis compañeros».

Bicentenario

Esta semana se mantiene la prueba piloto con 25 consejos comunales que se han organizado en la parroquia Chiquinquirá, para lograr de manera organizada tener acceso al Abasto Bicentenario de 5 de Julio.

A su vez quienes acostumbran a comprar en este establecimiento y habitan en otra parroquia o municipio, se preocupan por el tiempo de espera que se alarga con la gran cantidad de personas diarias.

«Tengo dos semanas sin comprar el día que me toca, porque hay muchos del consejo comunal y muchos bachaqueros», denuncio Jorge Prado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente