Bicentenario redujo jornada por inoperatividad

1290 3 01
21 de junio, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1290 3

Foto: Referencial

Ayer en la mañana explotó uno de los transformadores de Bicentenario Costa Verde, lo que ocasionó el cierre del establecimiento.

Maracaibo —
Debido a la inoperatividad de la red de frío y aires acondicionados en todos los abastos Bicentenario del occidente del país, los encargados de los mismos se vieron obligados a reducir la jornada laboral, es decir, de ocho a cinco horas diarias.

Un empleado de Abasto Bicentenario Costa Verde, quien pidió no ser identificado por temor a ser despedido, expresó a QUÉ PASA que «los aires acondicionados se dañaron hace más de cuatro meses al igual que las cavas refrigeradoras, por este motivo los encargados de esta tienda optaron por reducir la jornada laboral».

El trabajador destacó que el calor y el mal olor en las instalaciones algunas veces son insoportables: «Aceptamos trabajar bajo estas condiciones por necesidad y porque tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares», refirió.

Por otra parte, el gerente regional de operaciones occidente de abastos Bicentenario, José Ramón Pérez Castillo, informó a este rotativo que este viernes en horas de la mañana explotó uno de los transformadores del abasto, lo que ocasionó el cierre del mismo «gracias a los trabajos de Corpoelec parte del abasto tiene luz, sin embargo, no se pudieron reiniciar las actividades. Estimamos que este sábado el problema esté resuelto».

Deficiencias anunciadas

Como se recordará, este rotativo reseñó en la edición 1.289, publicada ayer, la entrevista realizada al gerente regional de la red José Ramón Pérez Castillo, quien informó que la nueva gestión encabezada por el teniente coronel, Johan Alexánder Hernández Lárez, quien desempeña la presidencia de la red de Abastos Bicentenario, está acelerando la reparación del sistema de aires acondicionados en todos los establecimientos del occidente (abastos Bicentenario Costa Verde, 5 de Julio y Perijá; Gran Abasto Bicentenario Norte y Sur, así como los dos establecimientos ubicados en el municipio Cabimas y uno en Lagunillas).

También acotó que en las próximas semanas abrirán nuevamente las puertas del Gran Abasto Bicentenario Norte, tras permanecer varios meses cerrado luego de que fuera quemado por un grupo de «guarimberos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente