Bicentenario queda’o con captahuellas

1399 3 01
8 de octubre, 2014 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

1399 3

Desde el pasado 14 de julio que se dio inicio al método captahuellas hasta la fecha 40 supermercados del estado se han sumado al mismo.

Maracaibo
– Una fuente ligada al sistema biométrico y a la Secretaría de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación del Zulia, informó que hasta la fecha abastos Bicentenario no ha podido unirse al sistema captahuellas, porque no cuenta con la plataforma tecnológica para este nuevo método que busca acabar con el contrabando de alimentos.

«Las máquinas captahuellas ya las tenemos, pero no hemos podido ponerlas en funcionamiento porque Bicentenario no ha desarrollado el programa para el sistema. Otro problema que se nos presentó fue el cambio de autoridad del jefe de informática de la Red de Abastos Bicentenario – a nivel nacional -, lo que ocasionó retraso en el proceso», explicó.

Aplican sistema

El secretario de gobierno, Billy Gasca, recordó que desde el pasado 14 de julio – fecha en que se dio inicio al sistema biométrico- hasta el momento, 40 supermercados de la región aplican el captahuellas, «37 supermercados de Maracaibo y tres en la Costa Oriental del Lago. Alrededor de 260.398 personas están registradas».

Al pendiente

Asimismo, la fuente ligada al sistema biométrico detalló que en el transcurso de esta semana Farmatodo entrará al sistema de venta de productos regulados, y posteriormente al método captahuellas, «otras tiendas que están en proceso de auditoria son tiendas Kapital y Makro; sin embargo, no están preparados para entrar en producción, porque presentan algunas fallas en el sistema».

Validación de huellas

En cuanto a la validación de huellas de los clientes con la base de datos del Saime, dijo que se realizará en los próximos días, «no tenemos una fecha exacta de esta validación, pero trabajamos en ello. Todo dependerá de la ligereza que tenga el Saime».

1399 principales tmb%20%282%29

Fotos: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente