Se estudiarán solo los casos por pérdida de materias

Becarios podrán terminar el semestre con total normalidad

Giovanny
9 de julio, 2016 - 2:00 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Gobernación pide disculpas a los becarios y reestructurará Fundalossada para evitar futuros incidentes

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Luego de la decisión tomada por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de derogar la exclusión de 934 becarios de la fundación Jesús Enrique Lossada, el secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, explicó el porqué de este anuncio.

«Esta decisión fue tomada por una irregularidad tomada desde la administración de Fundalossada, fue un error y ahora lo estamos rectificado y devolviendo a todos los estudiantes sus becas, y reestructuraremos esta fundación para que estos incidentes no vuelvan a suceder», indicó Villalobos.

De igual forma, Villalobos manifestó que al terminar el semestre se evaluarán los casos de los estudiantes que hayan perdido las becas por abandono o pérdida de materias y se les será citados para la apelación y revisión de documentación.

«Nos encontramos investigando por qué se tomó esta decisión en estas instancias, la directiva tenía que esperar a que se terminara el semestre para hacer las revisiones y excluir a los estudiantes que no se les pueda seguir brindando el beneficio», sentenció el secretario

Del mismo modo, Villalobos manifestó que se crearán nuevos mecanismos de seguridad para que aquellos alumnos becados que participen en las protestas violentas y «guarimbas» sean identificados y expulsados del programa.

Intervención en la AN

La decisión de restablecer el beneficio a los becarios fue tomada luego que los estudiantes tuvieran un derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN) el pasado jueves, donde voceros expusieran sus casos alegando que la decisión fue tomada por haber firmado en el revocatorio.

Al preguntarle al secretario de Gobierno sobre este tema contestó: «Esta medida no tiene nada que ver por la comparecencia de los estudiantes en la AN, simplemente el gobernador ya había analizado la situación y se tomó esta decisión que no tiene ningún tinte político, solo velamos por el bienestar de nuestros jóvenes porque nosotros también fuimos estudiantes», manifestó Villalobos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente